16/08/2021

Locales

Frente a representantes de las Asociaciones Empresarias de Tandil presentaron el programa nacional de empleo joven “Te sumo”

El programa promueve que las PYMES que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado Nacional cubriendo el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

En la sede de la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación se realizó en la mañana de hoy la presentación del nuevo Programa “Te Sumo” ante las distintas Cámaras y Asociaciones Empresarias de nuestra ciudad.  Del encuentro participaron el Presidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Marcos Redolatti; el titular del Parque Industrial Tandil, Fabián Oyarbide; la representante de la Asociación de Cabañas, José Baena y el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Confiterías, Luis Cerone. Estuvieron presentes el titular de la Agencia Territorial de Empleo, Emiliano Ordoñez; el Director de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez; la dirigente de Federación Agraria, Nélida Sereno; el titular de Desarrollo Social de Nación, Nicolás Carrillo y la ex Presidenta de la Asociación de Abogados de Tandil, Noelia Domenighini.

El programa “Te Sumo”, tiene como objetivo promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas de todo el país y estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

"Lo decíamos el otro día, tenemos una ciudad hermosa, con un paisaje encantador pero que es una ciudad muy desigual en donde falta el trabajo de calidad. Desde hace más de una década Tandil tiene niveles de desempleo muy por encima que los de la media nacional” resaltó Darío Méndez frente a las y los empresarios tandilenses.

“Tandil es una ciudad de un potencial enorme, donde todos los sectores de la economía nacional, el turismo, el campo, el comercio, la industria, la gastronomía, tienen importantes niveles de desarrollo que, por supuesto, han ido teniendo altibajos en los últimos 20 años”_ resaltó el titular de la Agencia Territorial de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, Emiliano Ordoñez y agregó que “el Programa ‘Te sumo’ busca ser una herramienta que aporte soluciones a las dificultades que tienen las y los jóvenes de nuestra ciudad para encontrar trabajo de calidad y bien remunerado como así también otorgar asistencia desde el Estado para las pequeñas y medianas empresas puedan sumar personal” explicó.

El programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes, se vean beneficiadas con una reducción en aportes patronales y reciban un apoyo económico del Estado, que cubrirá el pago de hasta un 70 por ciento del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral.

Esta iniciativa está orientada a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo y el aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa, siendo de $18.000 en las micro, $14.000 en las pequeñas y $11.500 en las medianas.

“La pandemia está llegando a su fin y el camino que debemos seguir proyectando es el de la generación de trabajo a partir de reactivar la economía tandilense en clave productiva. Potenciar a quienes generan trabajo de calidad sin perder de vista la defensa de las y los que ponen el cuerpo para trabajar. Sembrar trabajo  y tender la mano es la tarea que nos exige la hora. Muchos jóvenes tandilenses tendrán su primer trabajo con este programa de empleo y volveremos a demostrar que la salida es fomentando la matriz productiva y la generación de empleo” finalizó Méndez.

Las PyMEs que quieran calificar a "Te Sumo", tendrán que inscribirse en el portal de empleo y hacer click en el botón "Programa Te Sumo" https://www.portalempleo.gob.ar/ luego, la oficina de empleo del Ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de las PyMEs, se va a contactar. El programa “Te Sumo” es federal y podrán inscribirse PyMEs de todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |