25/08/2021

Locales

Alejandro “Topo” Rodríguez visitó Tandil y cuestionó al Gobierno nacional

El diputado nacional por Compromiso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, visitó, este miércoles, nuestra ciudad junto con los precandidatos del espacio “Vamos con Vos”, liderado por el ex ministro Florencio Randazzo. Además, el funcionario mantuvo un encuentro con referentes de la Federación Agraria filial Tandil.

Alejandro “Topo” Rodríguez, en declaraciones a AM 1180, aseveró que “hace bastante tiempo que con Roberto Lavagna venimos planteando que en la Argentina se tienen que eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) porque para nuestra sociedad el financiamiento y el esfuerzo institucional es muy grande. Hay que hacer menos campaña proselitista y más diálogos con las personas de la ciudad.”

“Hay que trabajar sobre temas específicos y deja la campaña para otra época, las PASO no generan cambios significativos entre las primarias y las elecciones generales, los resultados son muy similares de una a otra votación”, declaró.

También, el tandilense, argumentó: “Lo importante es plantear cómo hacer para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, no se quede con millones de pesos y los entregue a los pequeños y medianos productores en concepto de devolución de retenciones. Hay que trabajar en tres pilares, en la recuperación de la producción, la creación de trabajo y en una profunda reforma educativa".

“Nuestra propuesta es cero impuestos a las ganancias por 3 años a todas las Pymes para que se reinvierta en las utilidades para expandir la producción. Por lo tanto, se está generando más puesto de trabajo, más consumo, más ingresos y más salarios”, aseguró.

Además, Rodríguez, explicó que “hay que fortalecer el trabajo, es necesaria una rápida recalificación y formación laboral en tecnología, además de aplicar instrumentos que permitan reorientar el perfil laboral de la empresa. De este modo, rápidamente se puede hacer una asistencia técnica con un régimen laboral actualizado”.

“Finalmente, la Argentina no aguanta más con este sistema educativo deteriorando.  Hay enormes diferencias regionales en la calidad educativa, mucha iniquidad y un Ministerio de Educación de la Nación que ni siquiera tiene la oportunidad de establecer las fechas de inicio del ciclo lectivo”, acotó.

Por último, manifestó que “hay que centralizar la política educativa, sin perder las características propias de cada región y darle mucho más financiamiento y poder de decisión a un Ministerio de Educación central para tener  igualdad educativa en toda la Nación.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |