26/08/2021

Locales

Movilización de organizaciones ambientales para exigir que "el Municipio rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries"

La Asamblea por un Tandil sin trigo transgénico ni Agrotóxicos realizó una movilización, este jueves, en horas del mediodía, para exigir que "el Municipio rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries" en el Partido de Tandil.

La protesta se llevó a cabo en el exterior de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, ubicada en 9 de Julio y Pasaje Fournier.

Pablo Orcajo, integrante de la Junta Vecinal por un Ambiente Saludable, en declaraciones radiales, explicó que “pedimos una audiencia con Petrantonio (Marcela) y con el intendente Lunghi para exigirle al Municipio que rechace el convenio con Bioceres y Ortech Industries, la prohibición del trigo transgénico en el Partido de Tandil y la promoción de la agroecología y la construcción natural".



También, expresa: “El trigo transgénico contaminaría al cereal natural y eso afecta la salud y el medioambiente. Hay muchos movimientos a nivel nacional que manifiestan argumentos similares a los nuestros, porque esta problemática sucede en diversos puntos del país. Por eso, nosotros rechazamos los emprendimientos que perjudican nuestra vida y la de los demás”.

“Estamos pidiendo cuál sería el impacto ambiental que tendría Bioceres en la ciudad. En las zonas rurales también hay fumigaciones con herbicidas tóxicos, es un delirio lo que quieren hacer invitando a estas empresas a nuestra ciudad”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |