28/08/2021

Locales

Nicolás Carrillo y autoridades del Evita entregaron materiales a escuelas de deporte popular

Este sábado por la tarde, en la plaza Ejército Argentino, ubicada en Basílico y San Francisco del barrio San Cayetano, el precandidato a concejal por el Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Tandil, Nicolás Carrillo, entregó materiales a más de diez escuelitas de deporte popular, nucleadas en la organización.

En la oportunidad, estuvo acompañado por el responsable nacional de la Secretaría de Deportes del Movimiento Evita, Carlos Conti; su par provincial, Daniel Vera; y el precandidato a concejal en primer término y actual jefe regional de Anses, Darío Méndez.

Participaron también responsables de las unidades deportivas barriales y los niños, niñas y adolescentes que asisten a cada una de ellas, trabajadoras socio comunitarias, militantes del Movimiento Evita Tandil, invitados especiales, vecinos y vecinas.

La jornada comenzó alrededor de las 14 horas con un cuadrangular amistoso de fútbol infantil y clases abiertas de entrenamiento funcional. Continuó con baile y música al aire libre para luego dar inicio a la entrega del material deportivo, a cargo de las autoridades presentes.

Fueron acercándose al escenario los responsables de las unidades deportivas de entrenamiento funcional Evita Fitness, boxeo de Las Tunitas, Fútbol Femenino de Villa Aguirre y Palermo, fútbol infantil Monoblock, Club Unión y Progreso, Villa Laza, Villa Italia, fútbol mixto de Palermo, vóley mixto, hockey infantil mixto y defensa personal femenina.

Algunos de los materiales que recibieron fueron pelotas, colchonetas, escalera, palos, bolsas, tortugas, conos, remeras y guantes, entre otros.

Finalizada la entrega, los vecinos y las vecinas compartieron una rica merienda. Por último, se jugó un amistoso de fútbol femenino y se desarrolló una exhibición de boxeo infantil.

Al momento de los discursos, la primera en compartir unas palabras fue Laura Sueldo, referente barrial de Villa Aguirre, responsable del Frente de Mujeres del Movimiento Evita y de las promotoras territoriales de género.

“Estoy muy contenta de podernos reencontrar después de tanto tiempo. Hace mucho que no nos veíamos y sobre todo reencontrarnos en acciones que nos llenan de tanta felicidad”, expresó.

Sueldo resaltó luego el trabajo que llevan adelante los promotores y las promotoras deportivas de los distintos barrios, como así también las gestiones encabezadas por la Secretaría de Deportes del Movimiento Evita para mejorar y potenciar el deporte popular.

Potenciar el deporte popular

Por su parte, Carlos Conti agradeció la invitación y detalló que, a nivel nacional, ya se entregaron materiales a escuelas deportivas populares en 950 distritos. “El volumen del material deportivo que consiguieron las organizaciones sociales es increíble”, destacó.

Se refirió también a las distintas líneas educativas que están impulsando desde la secretaría, en articulación con universidades nacionales, para capacitar a los promotores y promotoras deportivas y se comprometió a seguir trabajando para potenciar estos espacios.

A nivel local, agradeció la invitación de Nicolás Carrillo, confió en que será concejal de Tandil y resaltó la importancia de tener representantes de la organización en el Deliberativo local.

“Vamos por nuestro sueño”

Seguidamente, tomó la palabra el referente del Movimiento Evita en nuestra ciudad, quien felicitó en primer lugar a los hombres y las mujeres que forman parte de la organización, por la gran tarea socio comunitaria que vienen llevando adelante desde la llegada de la pandemia para ayudar a quienes más lo necesitan.

En el marco de la campaña del Frente de Todos rumbo al Concejo Deliberante, Carrillo renovó su compromiso con el sector popular y aseguró que seguirá peleando por su visibilidad y reconocimiento.

“Queremos un Municipio promotor del acceso al suelo urbano, el empleo, el cuidado del medioambiente y la agroecología. Desde el Concejo, vamos a pelear por todo eso. Se los garantizo y se los aseguro, pero tan importante como eso y seguramente mucho más es la tarea de cada uno de ustedes, en cada barrio, organizando a nuestro pueblo, hasta que la dignidad se haga costumbre en cada barrio. Vamos por nuestro sueño”, manifestó.

Igualar posibilidades

Por último, el precandidato en primer término de la lista del Frente de Todos, Darío Méndez, destacó la importancia de este tipo de actividades y acciones porque “nuestros niños y nuestras niñas tienen que estar en la escuela y realizando actividades deportivas. Ésos son los ámbitos que tienen ellos para aprender, crecer y sociabilizar”.

En este sentido, criticó la falta de políticas en materia deportiva por parte del Gobierno local, la gran brecha de posibilidades que existen entre quienes pueden acceder al deporte y quienes no, y aspiró a recuperar los espacios barriales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |