30/08/2021

Espectáculos

Cinco títulos de Editorial UNICEN en catálogo sobre degradación ambiental

La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) ha lanzado, para todas las comunidades lectoras, el proyecto: “Enlazadas por el medio ambiente”, mediante la generación de un catálogo web conjunto diferentes debates sobre perspectivas contemporáneas de los diversos problemas que vivimos en torno a la degradación ambiental, el cual puede ser consultado en https://medioambiente.ulibros.com y también en Ulibros.com (Red de Editoriales de Universidades españolas).

En este marco, y en sintonía con su posicionamiento internacional, la editorial UNICEN está participando con 5 títulos provenientes de su catálogo y que dan cuenta de la diversidad del mismo. Esta participación y selección reafirma la necesidad de continuar construyendo un catálogo diverso, de calidad que pueda ser difundido y ofrecido ampliamente a todo el mundo y que dé cuenta de los temas centrales y de agenda local, nacional e internacional. Recordemos que editorial UNICEN es parte de la EULAC a través de la Red de Editoriales Universitarias Nacional (REUN) y a su vez su responsable editorial es miembro del Comité de Comunicación de EULAC.

El catálogo de medio ambiente hace visible la diversa y rica producción bibliográfica generada por las editoriales universitarias de los países iberoamericanos. Esta iniciativa también aspira a colaborar con la democratización del conocimiento y a generar el intercambio académico entre investigadores y docentes de diferentes países. A la fecha, este catálogo, en continuo crecimiento, presenta más de mil títulos en la materia editados por 120 centros universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú, con más de 1.300 referencias en diferentes formatos: impreso, electrónico y de acceso abierto.

Además de las diversas prestaciones con las que cuenta el catálogo, a nivel de usabilidad, áreas del conocimiento, instituciones participantes y múltiples opciones de búsqueda, el mismo ha determinado cuatro grandes ejes temáticos que serán abordados en foros y mesas temáticas especializadas en las próximas ediciones de: la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la Feria del Libro de Frankfurt, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estos ejes son: conservación de la biodiversidad, con más de 207 títulos; educación ambiental, con 269 títulos; mitigación del cambio climático, con 115 títulos; y sostenibilidad, con 276 títulos.

Gracias a las prestaciones tecnológicas y de metadatos en las cuales la editorial UNICEN está involucrada, esta producción bibliográfica referenciada continuará incrementándose gradualmente.

Títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar

Editorial en las redes @EditorialUNICEN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |