30/08/2021

Espectáculos

Llega Club Minga, un espacio de lectura compartida

La primera Feria de Editoriales Independientes de Tandil, Minga, tuvo lugar en abril de 2019.  más de 80 editoriales del continente y el país se hicieron presentes en nuestra ciudad. Más tarde, ese mismo año, se llevaron adelante las MicroMingas, presentaciones de libros de autores como Juan Solá, Martín Di Lisio y Cesar Sodero.

En 2020, con las restricciones impuestas por la pandemia, fue el turno del ciclo virtual "Leer en voz alta". Este año nace una nueva propuesta.

Llega el Club Minga, lugar para encontrarse y compartir distintas propuestas en torno a la literatura. La primera de ellas es un espacio de lectura especializado en novelas y cuentos de literatura latinoamericana contemporánea.

Un lugar para la discusión y el análisis, pero por sobre todas las cosas una excusa para hacer colectiva una actividad que muchas veces se presupone individual como lo es la lectura de un libro, un lugar para compartir las ideas y sensaciones que genera la misma.

La coordinación estará a cargo del escritor Martín Di Lisio. Martín nació en Buenos Aires en 1980 y hace varios años reside en Tandil. Escribe cuento, novela, teatro y poesía. Publicó los libros de cuentos Hacerse agua (Ed.Municipal de Córdoba,, 2011),  Distancias (Ed. El8vo loco-Milena Caserola, 2013) y Pictografías (Ed. Zona Borde, 2015), y la novela Paraguay (Ed. Alto Pogo, 2019) por los cuales obtuvo diversos premios en narrativa y dramaturgia.

Martín Di Lisio afirmó: “La idea de la propuesta es generar un espacio donde se descubran autores nuevos, donde se intercambien los pareceres de cada experiencia mensual de lectura, y donde todxs a fin de mes podamos debatir y conversar sobre el libro que leímos, y en caso de ser posible, también conversar de manera virtual con lxs autorxs”.

La modalidad de participación será, en principio, virtual. Cada mes se propondrá un libro distinto, consignas para guiar su lectura y un encuentro para el intercambio entre los participantes. El primer encuentro informativo tendrá lugar el lunes 6 de septiembre por la plataforma Google Meet en horario a convenir.

Esta primera iniciativa del Club dará inicio con la lectura de "¿Qué sueños dorados sueña toda esta gente?”, libro de cuentos de Daniel de Leo, publicado por la editorial Metalúcida en 2021.

El libro se consigue en Librería La Bullanga, con 10% de descuento para inscriptos al club, o bien en la plataforma virtual de Consuma Dignidad.

Minga es organizado por la Secretaría de Extensión y el Programa de Género de la UNICEN, la Biblioteca Popular Juan Antonio Salceda y librería La Bullanga.

Para inscribirse: https://forms.gle/3SFWWfFCTdLojMNP6

MINGA en redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/minga.tandil/

Facebook:  https://www.facebook.com/MINGA.Tandil/

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |