01/09/2021

Locales

Hugo González: "Falta trabajo en Tandil y el gobierno municipal tiene una deuda de 18 años en este sentido"

El precandidato a concejal por el Frente de Todos y referente del sector de los trabajadores y trabajadoras en Tandil, Hugo González, pidió que el Municipio ponga en la agenda la generación de trabajo digno para miles de personas que hoy no tienen empleo en la ciudad.

"El trabajo y el empleo tenemos que volver a poner en agenda de la política local. El Estado municipal tiene que pensar en estrategias que contengan las necesidades del sector de la clase trabajadora, las necesidades de muchos jóvenes trabajadores y trabajadoras que hoy no pueden acceder a un puesto de trabajo digno como los que se generaban antiguamente cuando teníamos ese Tandil productivo y de la Industria que convivía con los otros sectores económicos y podíamos todos desarrollarnos, de alguna manera, en lo que aspiramos a ser como individuos", reclamó González.

El precandidato a concejal del Frente de Todos analizó que "realmente los 18 años de gestión local no han apostado al trabajo productivo. Los 4 años de gobierno de Cambiemos de Mauricio Macri y María Euguenia Vidal han golpeado fuertemente la matriz de lo poco que quedaba como proyección de trabajo en la ciudad, entrando así en un esquema de especulación financiera".

En contraposición, González explicó que, durante el último año y medio, con la pandemia de por medio, el gobierno nacional y provincial han puesto su esfuerzo en mantener niveles económicos signados por una problemática mundial. En datos concretos, desde que comenzó la pandemia y sólo en ayudas estatales para el pago de salarios del sector privado en Tandil, el gobierno nacional lleva invertidos más 825 millones de pesos de los cuáles 720 millones de pesos fueron a través del programa ATP y los otros 105 millones vía REPRO. Pero no solamente eso, sino que también se han generado inmuerables herramientas de financiación y de aportes a los más variados sectores: IFE, APTUR, FACT I, FACT II, Cultura Solidaria, bonos para jubilados, trabajadores de salud, entre otros.

"¿Qué hizo el Municipio de Tandil durante éste año y medio?", se preguntó González para luego detallar: "Se dedicó a hacer política generando un desencuentro cuando más debíamos estar unidos como sociedad y las ayudas económicas anunciadas, las subejecutaron y, peor aún, no saben, por desconocimiento, cómo ejecutarlas. Esto es de una gravedad tremenda pero no sorprende en un gobierno que nunca consideró a los trabajadores como un sector por el cual esforzarse".

Para González "hay una deuda importante por parte del Estado municipal con muchas familias, jóvenes, trabajadores, que realmente necesitan que este en la agenda política local como prioridad la producción y el trabajo".

"Hay que generar los mecanismos necesarios para poder desarrollarnos como ciudad y tener una matriz económica, productiva y social que nos integre y que nos dé oportunidades a todos y todas de la misma manera", finalizó el precandidato a concejal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |