02/09/2021

Locales

Florit y Nicolini mantuvieron un encuentro con jóvenes del Ateneo Rural

El miércoles por la noche, la precandidata a concejal en primer término por Juntos, Lista 33R, se reunió con jóvenes que forman parte de un espacio vinculado al sector agropecuario. Acompañada por Marcos Nicolini, Oscar García Allende y Matías Meli, Florit escuchó las inquietudes de un grupo de personas de entre 20 y 25 años y también compartió sus propuestas rumbo al Concejo Deliberante.

En el marco de la reunión con los miembros del Ateneo Rural, los jóvenes compartieron sus impresiones respecto a las dificultades que atraviesa el país, la inserción laboral y la situación que vive el campo.

Después de que cada uno de los pre candidatos se presentaran, comenzaron las consultas sobre la educación en donde Florit remarcó la importancia de lograr una mesa educativa, en las que se encuentren las escuelas públicas, de gestión estatal y gestión privada.

La mayoría de los integrantes del Ateneo Rural son estudiantes de carreras universitarias y tercerias. Por lo tanto, otro de los temas que plantearon fue el transporte público de pasajeros y el Pase. En ese tramo de la charla, hicieron hincapie en las dificultades que se les genera a los estudiantes los incrementos de la tarifa para trasladarse a cursar sus estudios.

En el final, Rosana Florit les recordó que “la educación y la política son las herramientas del cambio. A mí me da mucha tristeza cuando los jóvenes emigran pero se tienen que capacitar porque en este país hay muchas posibilidades. Los jóvenes son el motor que nos va empujando para tratar que las cosas cambien”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |