03/09/2021

Con una fuerte inversión la Provincia de Buenos Aires pone en marcha el “Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR”

El Programa tiene como objetivo desarrollar espacios de enseñanza en contraturno y los días sábados para aquellos alumnos que presentan “mayores dificultades para avanzar en sus aprendizajes”. Se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022.

Se trata de un Programa destinado tanto a Jardines de Infantes, Primarias y Secundarias, incluidas también las Escuelas Secundarias Técnicas y las orientadas en Artística. Tiene como objetivo desarrollar espacios de enseñanza en contraturno y los días sábados para aquellos alumnos que presentan “mayores dificultades para avanzar en sus aprendizajes”.

El Programa comenzará en los próximos días y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022, trabajando también durante el receso del mes de enero. Los y las “Docentes Fortalecedores” tienen una carga horaria de 20hs semanales trabajando 5 días por semana y cobrarán como una maestra de grado.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, se comenzará a implementar en toda la Provincia de Buenos Aires, como continuidad de una tarea sostenida que garantice más enseñanza y mejores aprendizajes para las y los estudiantes que más lo necesiten.

El Programa funcionará “integrándose plenamente a la tarea de la institución, vinculándose con todos sus actores y potenciando la tarea colectiva que se viera recientemente fortalecida con la incorporación de más de 3.600 cargos de Orientadores Sociales, Educacionales y de los Aprendizajes a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires”.

 El alcance Provincial

El programa generará en la Provincia la creación de puestos de trabajo para 3.500 Docentes Fortalecedores y 4.200 Talleristas en Primaria, así como de 20.700 cargos de Docentes Fortalecedores y Módulos de Fortalecimiento que serán solicitados desde los servicios educativos de Nivel Secundario implicados en el mencionado Programa.

La implementación del Programa +ATR en el Distrito de Tandil representará la creación de:


  • 129 cargos docentes de 20 hs. bajo el perfil de docente para el fortalecimiento de las  trayectorias educativas

  • 28 Talleristas

  • 23 Docentes Articuladores

  • 50 Suplementos Auxiliares


En el documento de la DGCyE se explica que además del Listado Oficial, habrá otro “Especial” para docentes que tengan el 50% de las materias de la formación docente y que se priorizará a quienes hayan participado del programa ATR y “Acompañamiento a las trayectorias”.

También la normativa prevé la constitución de Mesas de trabajo territorial para el seguimiento de los avances registrados y para el abordaje y resolución de las dificultades que pudieran presentarse. Se propone sostener de manera regular espacios de formación para quienes participen del programa y está previsto el ofrecimiento de  recursos pedagógicos y documentos de apoyo elaborados por las Direcciones de Enseñanza de cada Nivel.

La información de los cargos que salen a cobertura, pueden encontrarse en el siguiente link https://misservicios.abc.gob.ar/actos.publicos.digitales/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |