03/09/2021

Locales

Tandil organiza una ronda comercial multisectorial en el marco de la red de Mercociudades

El Municipio de Tandil, en su rol de presidente de la Red de Mercociudades, avanza con los detalles organizativos para la realización de una ronda comercial multisectorial durante el mes de octubre, que vinculará a empresarios de diferentes países.

La intención de las autoridades es generar el espacio para facilitar un primer contacto entre los representantes de las empresas de las más de 360 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia que integran el organismo.

Actualmente Tandil preside la Red e integra la Comisión de Fomento de Negocios en conjunto con la ciudad de Santana de Parnaíba de Brasil. Desde ese espacio se trabaja en la organización de esta ronda, que se desarrollará de forma virtual e incluye además otras actividades.

La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, detalló que “desde la Secretaría del Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales venimos trabajando desde hace un tiempo en el armado de esta interesante propuesta, que tiene como principal objetivo fomentar el negocio entre las empresas de las ciudades miembro de la Red”.

“Utilizaremos una plataforma virtual que nos dará el soporte para generar los encuentros. Durante las tres primeras semanas de octubre se irán cargando los datos de las empresas para establecer los perfiles y las ofertas exportables de cada una. Durante esas semanas se podrán ir consultando esos datos y estableciendo una agenda en base a la oferta y demanda. En la última semana de octubre se harán las reuniones virtuales uno a uno”, explicó.

Además, agregó que “la intención es que se generen los primeros contactos para tratar de avanzar luego en la generación de negocios, que cada ciudad pueda mostrar las empresas con las que cuenta y a su vez conocer la oferta de otras ciudades para avanzar con los posibles intercambios. El primer contacto es a través de esta propuesta y si aparecen oportunidades luego se continuará el diálogo entre las partes”.

Actividades de preparación

La propuesta también incluye la realización de capacitaciones y talleres para que las empresas de las ciudades de la Red puedan prepararse de la mejor manera posible.

El próximo 8 de septiembre se llevará a cabo el segundo encuentro virtual denominado: “Acompañando el crecimiento de nuestras ciudades”.

Durante la jornada se trabajará en cuatro paneles: Promoción de startups (Anderson Diehl, aceleradora Grow de Porto Alegre, Brasil); Pitching para rondas comerciales Gustavo Rech, consultora El Nido creativo de Tandil); Primeros pasos para la comercialización (Fanny Villamayor y Oxiang Cao, empresa Royma de China y Argentina) y Caso de éxito, crecimiento de un negocio (Alicia Jackob, empresa Navimetal de Tandil).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |