04/09/2021

Locales

En los últimos dos años el Municipio completó obras de extensión de redes de gas en más de 110 cuadras

Como parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio de Tandil, en los dos últimos años se completaron obras de extensión de la red de gas natural en 14.000 metros lineales, el equivalente a 110 cuadras, y con los proyectos que se encuentran en proceso de licitación en algunos meses se superarán los 18.000 metros.

De acuerdo al informe realizado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, en ese tiempo se desarrollaron diferentes trabajos que incluyeron la extensión de la red con sus correspondientes conexiones domiciliarias o la ejecución de redes troncales para llegar con el servicio a nuevas zonas.

En los 18.338 metros lineales señalados incluyen las obras ejecutadas en los últimos 24 meses y los cinco proyectos que actualmente se encuentran en proceso de licitación pública, por lo que del total de metros 14.003 ya fueron terminados y 4.335 se realizarán en lo que resta del año.

A su vez se menciona que la inversión total es de $44.863.846, tomando en cuenta los valores de cada uno de los proyectos en el momento en que se concretaron.

En estos dos años se completaron un total de 13 proyectos en Gardey, Vela, los barrios Villa Aguirre, Palermo, La Tandilera, SMTM, La Elena, Villa Italia, la 2º y 3º etapa en Cerro Leones y en las calles 29 de febrero, Ugarte –Neuquén y Paraguay.

Asimismo, hay cinco proyectos en proceso de licitación pública que corresponden a la 4º y 5º etapa de Cerro Leones, a predio del Programa Vela Avanza, y a los barrios Villa del Parque, Las Tunitas y Smata.

Todas estas obras forman parte de los planes permanentes de inversión en infraestructura urbana que lleva adelante el Municipio y que también abarcan obras de extensión de la redes de cloacas y agua, mejoramiento del alumbrado público con la incorporación de luminarias led, construcción de cordón cuneta, pavimentación, repavimentación y mejora de desagües pluviales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos y consolidar el proceso de posicionamiento de Tandil como una ciudad intermedia líder en el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |