10/09/2021

Locales

Rosana Florit cerró la campaña proyectando el Tandil del futuro

Este jueves por la tarde, los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista 33 R, de Juntos, realizaron el acto de cierre de campaña, rumbo a los comicios del próximo domingo.

Con miras al Tandil del futuro, la aspirante en primer término al Concejo Deliberante, Rosana Florit, agradeció el acompañamiento de los tandilenses y reconoció que muchos vecinos le pidieron un cambio y una renovación en la política local.

A raíz de las malas condiciones climáticas, el acto que estaba previsto en principio en la Plaza Independencia fue suspendido y se llevó adelante en vivo por las redes sociales y la plataforma digital Zoom.

En la oportunidad, la docente que encabeza la lista 33 R estuvo acompañada por el líder del espacio y referente del Ateneo Tandil del Tercer Siglo, Marcos Nicolini, y los precandidatos Oscar García Allende y Mariana Allú.

“Hemos caminado y escuchado mucho durante este mes de campaña. Aprendimos mucho y le agradezco a Marcos Nicolini por su ofrecimiento para encabezar esta lista. También quiero agradecer a cada una de las personas del equipo que nos acompañó durante este tiempo para que nada nos falte y todo salga de la mejor manera”, señaló Florit.

Reconoció luego que “nuestra campaña fue austera y la voluntad de este equipo fue muy importante para caminar toda la ciudad y poder llegar a los vecinos. En el ´Adelante Rosana´ está conmigo una ciudad que pretende y quiere un cambio y una renovación”.

La precandidata a concejal en primer lugar también resaltó que “no se puede vivir sin ilusiones. La vida es una rueda y nadie es eterno ni invencible. Nosotros le ofrecemos nuestro corazón y les agradezco a mi hijo Antonio y a mi esposo César, que están acompañándome desde arriba, como también a mi hija Emilia que está acá ayudándome en todo”.

Por su parte, Nicolini sostuvo que “Rosana es una persona con un coraje increíble y con una capacidad de escucha asombrosa. Es una mujer que jamás se enoja cuando se presentan los problemas y las dificultades que se le presentaron en su vida las utilizó como capacidad de acción y de trabajo. Estoy seguro que a partir de noviembre será concejal de Tandil”.

Sobre el equipo que conformó rumbo a las PASO, destacó que “acá hay gente que viene a brindar al Concejo Deliberante una mirada distinta y que no se escuda detrás de los votos de un Intendente exitoso y que los tiene bien ganados porque ha hecho una excelente gestión. Nosotros tenemos personas que aportarán una mirada nueva y fresca, en la política hay que ser coherente y no obediente, y nosotros mantenemos la coherencia”, puntualizó.

Recordó luego que “nosotros nos presentamos en 2019 y perdimos, después de realizar una muy buena elección. No alcanzamos el objetivo y acompañamos, y ahora estamos haciendo lo mismo. Estamos con el cerebro y el corazón abierto, diciéndole a la gente que contamos con muy buenas personas que tienen muchos proyectos y una gran iniciativa”.

Por último, el concejal mandato cumplido invitó los vecinos a que “nos acompañen porque tenemos ganas y coraje. Sabemos que vamos a gobernar muy bien Tandil y queremos arrancar con una renovación, con gente nueva que ingresará al HCD para aportar una mirada distinta y darle una alternativa para a la sociedad”.

“Estamos orgullosos del equipo que formamos y queremos ser un instrumento para que cada vecino sea escuchado en el Concejo Deliberante. La renovación que proponemos es un paso a la alternancia que estamos conformando. La UCR nos forma diciéndonos que no debe haber poderes ilimitados y debe haber límites temporarios. Queremos construir y estamos mirando al futuro de cara al 5 de abril de 2023, cuando arranque el tercer siglo de esta ciudad”, aspiró Nicolini.

En tanto, Mariana Allú, precandidata en primer término a consejera escolar, expresó que está “muy contenta de ser parte de este equipo y esperemos que todos nos acompañen con su voto. Es una alegría enorme la que estoy viviendo y le pido a la sociedad tandilense que no deje de ir a votar, ya que es un ejercicio democrático que no debemos perder nunca”.

Por su parte, el Dr. Óscar García Allende, precandidato a concejal en segundo lugar, aseguró que “estamos preparados para lo que se viene y tenemos a un gran líder, como Marcos Nicolini. Esta lista cuenta con autonomía emocional e intelectual. No dependemos de nadie y no queremos enquistarnos en ningún puesto. Queremos brindarle un servicio a la comunidad. El HCD es el lugar donde se escucha al pueblo. Seremos la voz de los que no tiene voz”.

LISTA 33R

Precandidatos a concejales titulares

Rosana Florit, Oscar García Allende, Bibiana Fernández Rosso, Matías Meli, Liliana Petrucci, Blas Pugliese, Carolina Gutiérrez, Alejandro Moreno Hueyo, Cristina Aquino y Juan Bordenave.

Suplentes

Araceli De Vanna, Rafael Herrera Vegas, Marcela Scaruzzi, Adolfo Loreal, Sonia Toncovich y Oscar Alfonsin.

Pre candidatos a consejeros escolares titulares

Mariana Allu, Federico Pedro, Ana Pomar, Pablo Fernández.

Suplentes

Marina Valor, Pablo Esquivel, Maricel Quintana e Ignacio Loidi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |