14/09/2021

Locales

La OMIC continúa con el programa de charlas educativas en Escuelas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor continúa con el Programa de participación en Escuelas Secundarias, para acompañar, informar y educar a los estudiantes en cuestiones de consumo.

La responsable del área, María Paz Rigotti, mantuvo un encuentro con alumnos de quinto año de la Escuela Secundaria Nº18, en el marco de la materia “Comunicación y culturas del consumo”.

En la charla participaron alumnos en la modalidad presencial y otros conectados de forma virtual, con quienes se conversó sobre ciber delitos, compras en Internet, consumo responsable, para profundizar acerca de lo que implica ser consumidor y ciudadano digital.

Con este tipo de actividades se busca difundir los derechos, para que los conozcan efectivamente; divulgar los instrumentos para hacer efectivos esos derechos y canalizar su defensa; capacitar a los consumidores y usuarios para que sepan discernir, hacer elecciones bien fundadas; facilitar la comprensión de la información y orientarlos a prevenir riesgos que puedan derivar del consumo de productos y servicios.

Las Instituciones Educativas que tengan interés en concertar estos encuentros educativos pueden contactarse al mail consumidor@tandil.gov.ar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |