14/09/2021

Locales

Miguel Ángel Lunghi: “A Santilli no lo conozco, nunca hable con él”

El intendente Miguel Ángel Lunghi, en la mañana de este martes, realizó declaraciones radiales, sobre los resultados de las PASO, los preparativos de campaña de cara a las elecciones generales y su vínculo con el referente del espacio Ateneo del Tercer Siglo, Marcos Nicolini.

Lunghi, destacó que “lo que sucedió el domingo a nivel local no me resulta extraño. Nosotros no somos de agarrar una lapicera y poner el orden de los candidatos. Eso lo tiene que hacer la gente. Con el otro frente somos parecidos, pero tenemos nuestras diferencias. Somos un Partido de más de 100 años, con uno que lleva apenas 15”

“Creí que los tres no iban a hacer un piso eleccionario. Trataremos de juntarnos y hacer lo mejor para la gente de Tandil. Hay que sentarse y tratar de aunar criterios porque la campaña que viene la tenemos que hacer los tres. La gente voto de esa manera en el espacio de Juntos y juntos debemos trabajar”, dijo.

Además, el jefe comunal, aseveró: “Acepto lo que sucedió el domingo en nuestra ciudad, no quiero ir a revisar los números a La Plata. Para mí la lista debería ser con Mario Civalleri, Rosana Florit y Juan Manazzoni.”

“Ha Marcos Nicolini le he dado los mejores cargos del Ejecutivo y antes de irse le ofrecí una Secretaria, pero él entendía que debía buscar otros caminos”, manifestó.

Al ser consultado sobre la realidad política nacional, Lunghi, expresó: “Hay mucho cansancio de la gente. Han manejado mal la pandemia, no se debió dejar de lado a Pfizer, pero seguimos repitiendo las mismas políticas de cepos y hasta la de emitir moneda sin respaldo”.

Y luego, acotó: “No logramos una política exterior clara. Tenemos un Presidente que a la mañana dice una cosa, a la tarde otra y a la noche otra. Como diría Illia ‘cuando un Presidente habla todos los días, es porque el país está mal’ y Alberto Fernández no puede parar de hablar.”

“Si no se cierra la negociación con el FMI estamos mal. Lo malo que tiene el país es el personalismo. En cambio, Manes, habla de trabajar todos juntos. Lo de Larreta de subir a Vidal a la Ciudad y mandar a Santilli a la Provincia es con un claro fin electoralista”, explicó.

Por último, aseguró: “A Santilli no lo conozco, nunca hable con él. Vino a Tandil y me enteré por los diarios. Puede ser un gran político, pero son jugadas que a mí no me gustan. No me parece bien que desde Capital Federal quieran manejar la Provincia cuando no conocen la problemática del territorio bonaerense.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |