14/09/2021

Locales

Se logró un acuerdo salarial y laboral entre los trabajadores de la Salud y el Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) comunicó a través de sus redes sociales que se aceptó, este martes, la propuesta del Ejecutivo para los trabajadores del Sistema Público de Salud.

El acuerdo que se firmará incluye los siguientes puntos:

Se aplicará de forma permanente la reducción de la jornada laboral de 48 a 36 horas semanales (sin pérdida de salario) para quienes desarrollan tareas en las guardias de los Hospitales Ramón Santamarina  y de Niños, SAME, UCRI, para trabajadoras de Neonatología y de Bromatología que no estaban contemplados por resoluciones anteriores, totalizando 140 compañeros y compañeras entre enfermeras, chóferes, mucamas y administrativos.

Quedando acordado que se seguirá en un futuro analizando el resto de los sectores no alcanzados hasta el momento. Debemos señalar que con esto, alrededor del 70 % de los trabajadores de salud, entre resoluciones de insalubridad y el presenten acuerdo cuentan con reducción de la jornada laboral.

Se incrementan la bonificación que actualmente percibe cada trabajador en un 67, 29%, por la recaudación de las Obras Sociales. Esto surge de incrementar en un 40% lo que se distribuye entre los  compañeros. Se establece una garantía de $8.500 como piso de esta bonificación, más allá que la tendencia de recaudación va en aumento.

Esta bonificación se considera para el cálculo de horas extras y del aguinaldo.

Finalmente, se incluye a los profesionales en el pago del mismo monto por la bonificación por presentismo como lo cobra el resto de los trabajadores de acuerdo al

Este es un logro producto del trabajo conjunto y  sobre todo de la unidad de los trabajadores del SISP, entendiendo que el camino para estar cada día mejor es el de la lucha organizada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |