16/09/2021

Locales

El Polo Obrero reclama aumento de planes sociales y asistencia a comedores barriales

Militantes del Polo Obrero marcharon este mediodía hasta el CDR de Desarrollo Social de Nación ubicado en Las Heras al 800 en reclamo de un aumento en los planes sociales y la asistencia a los comedores barriales

Axel Luque, referente de la agrupación y candidato a consejero a escolar señaló a PNT Diario Digital: “Estamos reclamando un aumento de los programas sociales en los montos económicos y en los cupos. Pedimos un incremento del Salario Mínimo al monto de la Canasta Básica que hoy esta en 65 mil pesos y un seguro al desocupado de 50 mil pesos mientras dure la emergencia y no haya trabajo”.

“Nosotros consideramos que es necesario que el Gobierno debe poner los recursos que hagan falta para que la población tenga un ingreso mínimo. Pedimos una mayor asistencia a los comedores barriales porque no dan abasto. Que se mejore la cantidad y la calidad de los alimentos porque hay un montón de personas en lista de espera, que solo están comiendo polenta, fideos y arvejas”, manifestó Luque.

“Que el Ministerio nos entregue herramientas para que los vecinos puedan trabajar en emprendimientos comunitarios como las huertas, con el fin de sostener la alimentación en los barrios”, declaró.

Por último el dirigente social expresó: “En caso de no haber una respuesta positiva, los vecinos están dispuestos a volver al Ministerio y aumentar la medida de fuerza si es necesario”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |