Deportes

Maia Cordero entrena en el CENARD junto a la élite nacional de gimnasia artística

La joven atleta Maia Cordero, del Club Ferrocarril Sud de Tandil, está entrenando en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) preparándose para el torneo nacional de gimnasia artística de nivel elite.

Cordero se está desde el lunes junto a la profesora de la institución, Valeria Lagos, entrenando cinco horas por día con los entrenadores de primer nivel de nuestro país, como toda la selección argentina que se encuentra allí.

Los entrenamientos y la concentración serán hasta el jueves, día previo al comienzo al torneo nacional de clubes del cual será parte.

Recordamos que Maia Cordero es la primera gimnasta tandilense en ser parte de la Selección Argentina de Gimnasia Artística, en su caso en la categoría infantil. Previamente, solo Matías Vélez, también de Ferro, había logrado este mérito, en la rama masculina. La joven de 11 años rindió la prueba durante meses atrás en el Club Quilmes de Mar del Plata. Luego de pasar por las evaluaciones técnicas y físicas ante jueces de primer nivel y el propio entrenador de la selección, Roger Medina, consiguió entrar en el Grupo Élite de la gimnasia argentina. Esto le da a Maia la posibilidad de representar al país en los torneos oficiales.

Nota anterior

✝ Miguel Ángel Benedetto

Nota siguiente

Se iniciará una nueva etapa del plan de pavimentación en 11 cuadras

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *