17/09/2021

Locales

Se realizó el festival “Paren de Fumigarnos” en la plaza Independencia

Este viernes por la tarde, se realizó en la glorieta de la plaza Independencia el Festival “Paren de Fumigarnos” organizado por la Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos

Las actividades comenzaron alrededor de las 14 horas con la presentación de talleres, stanes, intervenciones artísticas y música en vivo.

Desde la organización señalaron que el evento es en respuesta  a la realización de la “Primera Jornada de Aplicaciones Seguras” llevada a cabo en la Escuela Granja y en el Instituto Agrotecnológico por los Aplicadores de Productos Fitosanitarios de Tandil.

“No se pueden garantizar aplicaciones seguras cuando lo que se aplican son agroquímicos biocidas”. Jornadas como estas resultan un gran negocio para los sectores más concentrados del agro que, con el apoyo de las instituciones del Estado y en espacios educativos, publicitan sus paquetes tecnológicos compuestos por transgénicos y agrotóxicos”.

El simulacro a campo con vuelos demostrativos de aviones pulverizadores que se pretende realizar es una farsa, con el agravante de realizarse en una Escuela pública que, según evidencia científica, cuenta con presencia de agroquímicos en suelo y agua”, especificaron a través de un comunicado.

Con los lemas “Basta de fraude organizado”, “Paren de fumigarnos” y “Paren de fumigar las escuelas” se realizó además una juntada de firmas para ser presentadas ante las autoridades del Municipio local.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |