23/09/2021

Locales

Con una millonaria inversión el Municipio inicia una nueva etapa del plan de repavimentación

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para iniciar los trabajos de una nueva etapa del Plan de Repavimentación, una iniciativa que forma parte de los programas de obras de infraestructura vial y demandará una inversión aproximada de 72 millones de pesos.

De acuerdo a lo establecido en el proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Además de la reconstrucción de las calzadas se realizará la reparación de cordón cuneta y bocacalles en los que sea necesario.

La firma del contrato se concretó en un encuentro en el que participaron el intendente Miguel Lunghi, el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, el Director de Pavimentación y Desagües Pluviales, Sergio Vergara, y Juan Carlos Bruno, presidente de la empresa Bruno Construcciones SA.

El intendente Lunghi destacó la importancia de esta etapa del plan que incluye cuadras de calles muy transitadas y que estaban con un importante deterioro.

También, afirmó que “a pesar del contexto económico complejo que tenemos en el país seguimos avanzando con obras muy importantes para la ciudad, que podemos concretar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que realizamos en la Provincia y la Nación”.

Por su parte Lafosse explicó que “esta etapa se financia con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal y del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones”.

Asimismo, precisó que “ahora debemos acordar las cuestiones logísticas con la empresa adjudicataria, pero estimamos que los trabajos comenzarán en los próximos días con la reparación de las bocacalles y los tramos de cordón cuneta y luego se iniciará la repavimentación”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |