25/09/2021

Locales

Agrupaciones ambientalistas se movilizaron por la situación climática mundial

Se realizó una nueva Marcha Mundial por la Crisis Climática, este viernes, en la Plaza Independencia de nuestra ciudad. La Asamblea por un Tandil sin Trigo Transgénico ni Agrotóxicos, Jóvenes por el Clima Tandil entre otras organizaciones junto con varios artistas se apostaron en la Glorieta del lugar para expresar  la situación climática actual.

En un comunicado, Jóvenes por el Clima Tandil, expresaron:

EL #24S, EN TANDIL Y EN EL MUNDO, EXIGIMOS ¡ACCIÓN CLIMÁTICA YA!

En una nueva acción global contra la crisis climática lxs jóvenxs del planeta volvemos a organizarnos para salir a las calles todxs juntxs, exigiendo a lxs políticxs del mundo y locales, que tomen acciones concretas y contundentes contra el cambio climático.

¿Por qué es URGENTE que se tomen acciones?

A semanas del último informe del IPCC (el mayor grupo de expertos en cambio climático a nivel mundial), el cual que expresa que hemos entrado en la década más decisiva para la humanidad, puesto que para el año 2030 tenemos que haber reducido las emisiones de gases de efecto invernadero globales en un  50 % para poder evitar los peores efectos del cambio climático e indica que las acciones humanas siguen teniendo el potencial de determinar el curso futuro del clima y el bienestar de los ecosistemas, el movimiento socioambiental vuelve a salir en todo el mundo a pedir políticas públicas acordes a una agenda ambiental realista, justa, honesta, constante y transparente.



A menos que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan de manera inmediata, rápida y a gran escala, limitar el calentamiento global a cerca de 1,5 ºC o incluso a 2ºC por encima de la temperatura preindustrial, como dice el Acuerdo de París, será un objetivo inalcanzable.

Lxs jóvenes somos agentes del cambio en los diferentes ámbitos de la sociedad. En la acción climática no nos hemos quedado atrás: cada vez se escuchan más nuestras voces y estamos exigiendo participación plena. Nuestra participación, como afirma el acuerdo de Escazú, es también un derecho que debe prevalecer en la construcción de políticas públicas. Actualmente, no estamos tomando las decisiones en materia socioambiental pero seremos quienes más podríamos sufrir las consecuencias de la actual crisis climática y ecológica.

#LaSolucionEsColectiva

Debido a que el avance de la crisis climática es un atropello contra los derechos humanos de lxs jóvenes y de quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad en todo el mundo, el actuar a tiempo frente a esa amenaza es la mayor contribución que podemos hacer por el bien de la humanidad. No basta con hacer lo que se pueda, tenemos que hacer todo lo necesario. El futuro de la humanidad depende de ello.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |