29/09/2021

Locales

Caminata serrana para festejar el Día de la Preservación de las Sierras de Tandil

Un día, en representación de todos los días, celebramos especialmente la existencia de las Sierras de Tandil y la vida que en ellas habita.

El 2 de octubre, día de la preservación de las Sierras de Tandil, fue reconocido por Ordenanza Municipal N° 12445 en el año 2011.

Este día y cada día, hay razones para celebrar, para conocer más y también para luchar por su cuidado.

Las Sierras son parte de nuestra identidad. Sus rocas tienen 2.200.000.000 años. Existían cuando no había plantas, ni animales, ni hombres.   Se formaron cuando aún África y América eran parte de un solo continente: Gondwana.

Fueron habitadas por pueblos originarios. Tandil, la nombraron y ese nombre es parte de nuestra identidad.

La ciudad creció al abrigo de los cerros y a la vera de los arroyos que se nutren de sus manantiales. Caminarlas fue siempre una forma de celebrar la relación amorosa con la naturaleza. El valor de las Sierras de Tandil es inconmensurable y nos precede. Valen en sí mismas, para nosotros y para la vida que albergan.

Desde la Asamblea reclamamos a las autoridades que modifiquen su política que, por acción u omisión, está permitiendo la ocupación de las Sierras de Tandil, que se garantice el acceso público y el cese de las construcciones.

Convocamos a quienes nos visitan a elegir servicios que no degraden el ambiente serrano y a sumarse en esta caminata y en las acciones por la preservación para que podamos disfrutar tanto hoy como en el futuro de la belleza natural de nuestras Sierras.

Para festejar el Día de la Preservación de las Sierras, invitamos a toda la comunidad a participar de una caminata este sábado 2 de octubre, a las 15hs.

La actividad es libre y gratuita. El Punto de encuentro será el Monumento al fundidor (dique) y se recomienda llevar ropa cómoda, agua y barbijo. (Se suspende por lluvia).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |