06/10/2021

Espectáculos

Editorial UNICEN estrena primer libro de una nueva colección

Por segunda vez en lo que va del año editorial UNICEN está estrenando nueva colección y libro. En este caso se trata de la colección Derechas y su primer libro "Las derechas argentinas en el siglo XX: de la era de las masas a la guerra fría", trabajo coordinado por Olga Echeverría, Ernesto Bohoslavsky y Martín Vicente.

El primero de los tomos transita desde el paso del siglo XIX al XX a los albores del retorno democrático en 1983, exponiendo problemas claves de nuestra historia contemporánea como la democracia de masas y las transformaciones en las elites, el impacto sociopolítico de la década peronista y los perfiles del antiperonismo, las relaciones entre el país y las coyunturas internacionales de la etapa de entreguerras a la guerra fría.

Estamos muy contentos de continuar ampliando y afianzando el catálogo de la editorial y de poder acrecentar nuestras colecciones que son la columna vertebral de toda editorial, remarcó el responsable editorial Gerardo Tassara. En este contexto, poder continuar presentando temáticas tan interesantes e importantes a la hora de difundir conocimiento y poner a disposición un libro con investigadores y académicos de lujo y de nivel internacional sigue reforzando la idea de generar un catálogo de calidad, diverso y teniendo como factor clave la selección del material, resaltó.

Tenemos proyectados varios trabajos más para esta colección, en principio el segundo tomo de este libro junto a varios trabajos más que dan cuenta, por un lado de la amplitud de abordajes posibles para esta temática, y por otro de la avidez en todos los sectores académicos y de la sociedad en general por este tema. A su vez estas ediciones tienen la particularidad de ser bien federales ya que en ellos conviven estudiosos del campo de diferentes universidades y provincias del país e incluso del exterior, señaló Tassara.

En algunas semanas más editorial UNICEN estará realizando la presentación del libro a través de su canal de Youtube, como ya es costumbre, para que puedan conocer aún más su contenido y también a sus autoras y autores. Para adquirir este y otros títulos de la editorial ingresa a www.editorial.unicen.edu.ar  Para enterarse más de esta nota y otros eventos puedes seguir a la editorial en las redes @EditorialUNICEN

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |