06/10/2021

Locales

Se supervisaron obras en diferentes zonas de la ciudad

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que el Municipio de Tandil lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad como parte de un importante plan de inversión, que se desarrolla con fondos propios o gestionados ante la Provincia y la Nación.

Acompañado por el por el Presidente del bloque de concejales UCR – Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar Carmen Núñez, el jefe comunal estuvo en el jardín de infantes Nº 927 del barrio La Movediza, que actualmente se encuentra en su etapa final de construcción y estará terminado en los próximos días.

La nueva institución de educación inicial, ubicada en la calle Los Pensamientos entre Iraola y Azucena, tendrá un edificio de 575 metros cuadrados cubiertos, con las salas, un Salón de Usos Múltiples, una sala de Dirección, otra de Secretaría y sector de sanitarios y office.

La obra forma parte del Plan Nacional 3000 jardines y la lleva adelante el gobierno local con financiamiento nacional. El intendente Lunghi destacó que “en pocas semanas esta obra estará terminada y La Movediza contará con un nuevo jardín de infantes para que asistan las chicas y chicos de esta zona de la ciudad que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento poblacional, que requiere la ejecución de diferentes obras para dar respuesta a las necesidades que surgen con ese crecimiento”.

En ese sentido Lunghi aseguró que “por eso mismo en los últimos años hemos completado una gran cantidad de obras, hemos completado una importante cantidad de cuadras de construcción de cordón de cuneta, de pavimentación como en las calles Azucena, Alvarado o Suárez García, extensión de redes de servicios, generación de espacios verdes y mejoramiento del alumbrado público”.

Además, recordó que “este sábado estaremos inaugurando el Espacio Nido, que sin dudas será un centro de referencia del barrio y que marca el final del Plan de Urbanización Integral que concretamos en 40 manzanas y que significó una gran mejora en la calidad de vida de miles de vecinos”.

Luego, junto al Director de Espacios Verdes Públicos Luciano Jaureguiber, visitó el Parador del Cerro La Movediza, donde se lleva adelante la primera etapa del proyecto de remodelación integral del espacio con el objetivo de ponerlo en funcionamiento nuevamente.

La intención es completar gradualmente una serie de reformas internas para optimizarlo y mejorar su funcionalidad.

En esta primera etapa se puso énfasis en el sector de servicios, con el reacondicionamiento de los baños públicos existentes y un nuevo módulo de baños accesibles. También se creará una dependencia de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, en donde funcionará una central de monitoreo de los parques y plazas de la ciudad, y un espacio cultural vinculado a los picapedreros.

Actualmente se trabaja en el pintado del interior del salón y luego se continuará con la colocación de los vidrios.

“Seguimos trabajando día a día para hacer un Tandil mejor y las obras que podemos concretar a partir del esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que hacemos en Provincia y Nación son fundamentales para acompañar el crecimiento y consolidar el desarrollo de Tandil, además de que son muy importantes para colaborar con la economía local”, afirmó.

Asimismo, aseguró que “actualmente tenemos varios frentes de pavimentación en marcha, está por iniciarse una nueva etapa de repavimentación en 15 cuadras, estamos completando los trámites para iniciar extensiones de redes de gas, estamos por iniciar las obras para mejorar la presión en la provisión de agua en La Movediza, tenemos intervenciones de infraestructura educativa y estamos mejorando tres centros de salud. No paramos porque estamos convencidos que a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo compartido podemos alcanzar todos los objetivos que nos planteamos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |