07/10/2021

Locales

Iparraguirre visitó emprendimientos productivos junto al Ministro de Desarrollo Agrario bonaerense

El Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, visitó Tandil y mantuvo varias reuniones y visitas junto al candidato a Diputado Nacional y Concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, y los candidatos a concejales, Nélida Sereno y Nicolás Carrillo. Durante la jornada del miércoles estuvieron en el Tambo 1045 junto a los titulares de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, en donde el Ministro Provincial se comprometió a explorar posibilidades para construir un sistema de prueba de piletas de tratamiento de purines y efluentes en la Provincia de Buenos Aires.

En la reunión se acordó con el Presidente de la Cuenca Mar y Sierras, Juan De Pian, avanzar con las líneas de financiamiento del propio ministerio como así también con el Banco Provincia para concretar una de las prioridades del sector. “Las reuniones que mantuvimos durante el día de hoy con estos sectores importantes mostraron el dinamismo que los sectores productivos vinculados al agro de Tandil tienen Particularmente también destacar el reimpulso, con las demandas del mercado interno y las políticas públicas que se están dando a diversos sectores para continuar con el crecimiento que se busca” Expresó Rogelio Iparraguirre, candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y actual Concejal de la ciudad de Tandil.

Además, la agenda del Ministro estuvo centrada en la visita a la Cooperativa Vial. La reunión con el Presidente y Vicepresidente sirvió para dialogar sobre las obras en marcha y concretar la entrega del fondo de 20 millones de pesos para la reparación total del camino a Fulton. Cabe destacar que la Cooperativa Vial fue la encargada de hacer los trabajos de reparación del camino Vela - Gardey, en donde el Estado Provincial realizó una inversión de 5 millones de pesos.

“El viejo camino a Fulton es un camino con mucha importancia por la cantidad de maquinaria agrícola que transita para evitar las rutas 226 y 74. El mismo requería una inversión importante y hoy se está haciendo con estos 20 millones de pesos que el Ministro Javier Rodríguez entregó a la Cooperativa Vial. Es una financiación y una política que se había comprometido el gobernador Kicillof al visitar Tandil en mayo" indicó Iparraguirre tras la recorrida con el Ministro Javier Rodríguez.

Por último, el Ministro de Desarrollo Agrario recorrió junto a Iparraguirre y su jefa de gabinete Carla Seain, la Cooperativa Nuevo Amanecer, en donde el Ministerio está financiando una máquina de elaboración de yogures y otra de muzzarellas. Además, se rubricó el compromiso político del Frente de Todos para la sanción en la Cámara de Diputados de la prórroga para la expropiación de la fábrica, algo que ya tuvo media sanción en el Senado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |