08/10/2021

Deportes

Copa Federal de Fútbol Femenino: Juventud Unida se llevó el triunfo pero quedó eliminado

Las tandilenses derrotaron por 2 a 0 anoche a Ferro de Las Flores en el partido de vuelta de la eliminatoria por Copa Federal de Fútbol Femenino pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente instancia ya que en la ida había perdido 4-1. En el triunfo de ayer, los goles los convirtieron Serena Pedersen y Daiana Echeverría.

La caída en el juego de ida había complicado el panorama para Juventud Unida. Sin embargo, las deportistas de nuestra ciudad no se dieron por vencidas, hicieron un gran partido y estuvieron cerca de llevar la serie a la definición por penales. De hecho, sobre el final del encuentro, el árbitro no cobró un claro penal para las dueñas de casa.

“El primer partido con Ferro no hubo tanta diferencia como se vio en el resultado pero ellas supieron aprovechar las pocas situaciones que tuvieron. En cambio, ayer fue todo nuestro ya que lo controlamos de principio a fin y, a pesar de haberlo ganado, no nos alcanzó para dar vuelta el resultado”, empezó diciendo Marina Palma, jugadora de Juventud Unida.

La futbolista también indicó que “en la ida estuvimos menos concentradas y eso lo pagamos caro con tres goles en cinco minutos. En la revancha, al conocer el juego de las rivales y jugar en una cancha como el estadio, nos favoreció a nuestro juego. Controláramos el partido en casi todos los tramos, con jugadas muy claras de gol. Lo principal fue salir con otra actitud que quizás en el primer partido, por momentos, no lo tuvimos”.

La defensora también hizo hincapié en la importancia que tienen este tipo de competencias al comentar que “el equipo tuvo un recambio muy importante de jugadoras ya que muchas dejaron el club y otras migraron a Buenos Aires. En la actualidad, la primera de Juventud Unida la conforman chicas que no superan los 20 años, con mucho futuro por delante y algunas con más experiencia y torneos ganados. Este tipo de competencia sirvió mucho para unirnos y conocernos como equipo y entender que a futuro se pueden seguir logrando grandes cosas para el club, que apoya al futbol femenino desde hace seis años y nos brinda todas las herramientas para poder realizar esta actividad de la mejor manera. Tampoco me quiero olvidar de agradecer la participación de las chicas de El Potrero que se sumaron para reforzar el equipo para este torneo, teniendo un gran compromiso y un buen desempeño en el torneo”.

Por su parte, el entrenador Lucas Peralta reconoció que “ayer fuimos muy superiores tanto futbolísticamente como físicamente. Planteamos un partido para salir a buscar el resultado y estuvimos muy concentradas en nuestro juego. Hicimos todo para poder revertir la serie pero por esas cosas del fútbol no se dio”.

Más tarde aseguró que “claramente la serie se definió allá, donde el campo de juego estaba en muy malas condiciones y ellas se encontraron con dos goles de afuera del área. Creo que dejamos bien alto al fútbol femenino tandilense, con chicas muy jóvenes y que tienen mucho potencial para seguir creciendo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |