10/10/2021

Locales

Gustavo Desiati: "Nosotros vemos a la política como un servicio al ciudadano”

La agrupación Avanza Libertad encabezada por el referente, José Luis Espert, desembarcó en nuestra ciudad de la mano de Gustavo Desiati. Con un empate técnico con la lista de Acción Vecinalista en las elecciones de medio término, Desiati tiene como objetivo ingresar al Concejo Deliberante, luego de la realización de los escrutinios generales.

“En las PASO nos fue muy bien.  Estuvimos tocando casi el cinco por ciento de los votos del padrón, de todos modos, creemos que habrá una votación mayor en estas elecciones del 14 de noviembre”, aseguró, Desiati, primer candidato a concejal en la ciudad, en diálogo con PNT Diario Digital, sobre el resultado de las  PASO y los ejes de campaña.

Luego, manifestó: “La aspiración es poner dos concejales. La elección tiene que ser lo más amplia que se pueda y llegar a los sectores más lejanos de la ciudad. La falta de recursos económicos se compensa  con la idea de caminar todos los barrios de Tandil ”.

“Hay que tener en cuenta que nosotros tuvimos pocos días de campaña, lamentablemente fue un condicionante la tardanza de las boletas. Pero pudimos decir algunos proyectos, si ingresamos en una banca en el Legislativo, donaremos nuestro sueldo como concejales para instituciones benéficas. Nosotros vemos a la política como un servicio al ciudadano”, explicó.

Además, Desiati, acotó que “las expectativas para noviembre van a ser las mejores. El porcentaje de votos nos hace pensar que, si redoblamos los esfuerzos vamos a lograr abarcar más cantidad de gente. Probablemente, tengamos la posibilidad de acceder al Concejo”.

Algunos ejes de campaña 

“Con respecto a lo que pretendemos mejorar en Tandil son las tasas municipales para que sean más accesibles al comercio. También, destrabar situaciones burocráticas y que la gente pueda colocar un emprendimiento privado con mayor facilidad y no con tantas trabas administrativas”, comentó.

También, Desiati, argumentó que “en el país y en nuestra ciudad hay problemas laborales. Por eso, tenemos que darles a los adolescentes la expectativa de tener un trabajo, para que no piensen en irse del país, sino que puedan tener otras alternativas en su lugar. Que no sea una decisión ‘obligada’ la de macharse, por eso sentí la necesidad de involucrarme en política para contribuir con un granito de arena en la realidad de Tandil.”

Al ser consultado por la posibilidad de ser Intendente en 2023, Desiati, expresó que “es un camino largo que hay que recorrer, pero las aspiraciones son mayores. Cuando a un chico que empieza a correr le preguntas : ‘Cuál es tu sueño? Te dirá :"correr en Fórmula 1", bueno esto es lo mismo, siempre se piensa en otros pasos para dar, pero siempre esperando el acompañamiento de la gente con el voto.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |