10/10/2021

Locales

Histórico: tras 19 años se registró el plano del parque industrial Tandil y se podrá avanzar en escriturar las parcelas

El Registro del plano del Parque Industrial Tandil es el último paso para la actualización catastral de las partidas, indispensables en el proceso de escrituración de las tierras donde están montadas las empresas. Rogelio Iparraguirre destacó el compromiso y la celeridad en las gestiones del Ministro de Producción Bonaerense, Augusto Costa y del Gobernador Axel Kicillof.

En las últimas horas el gobierno bonaerense confirmó que se concluyó la Registración del plano del Parque Industrial de Tandil, cuyo objeto era la mensura, unificación, cesión de calles, división y anexión que afectaba a 500 partidas de origen y que permitió originar 72 nuevas parcelas en el predio.

En noviembre del año pasado y tras varias etapas de trabajos de agrimensores y técnicos para cumplir con los pasos necesarios y exigidos por las normas regulatorias, se logró la aprobación del plano del predio ubicado en la intersección de la ruta provincial 30 y la ruta nacional 226. Ahora se confirmó la registración de ese plano, que es el último paso para la actualización catastral de las partidas y la emisión de los Certificados indispensables en el proceso de escrituración.

El Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, resaltó el enorme compromiso con la regularización del Parque Industrial Tandil que mostró el gobernador Axel Kicillof, su Ministro de Producción, Augusto Costa, y la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi quiénes “en sus distintas visitas a Tandil y en reuniones que mantuvimos con el Intendente, escucharon y tomaron nota del reclamo histórico del Consorcio del PIT y se comprometieron a agilizar las gestiones para que, en tiempo récord y en  medio de las dificultades por todos conocidas, las empresas de nuestra ciudad radicadas en ese predio puedan regularizar y escriturar sus lotes”

Efectivamente, son los Certificados Catastrales los que publicitan el estado de hecho del inmueble tanto en sus aspectos físicos, jurídicos y económicos, y se emiten a fin de ser presentados en el Registro de la Propiedad para modificar o transmitir derechos reales.

“El problema de la regularización dominial del Parque Industrial Tandil tiene casi dos décadas y es un reclamo histórico de las empresas que decidieron, con mucha inversión, convicción y sacrificio, trasladar su producción a un lugar que en principio les permitiría tener beneficios económicos y amortizar costos compartidos” explicó Iparraguirre.

En ese sentido el edil destacó, además, las gestiones que se realizaron en el último tiempo para incorporar el Parque Industrial Tandil al Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). “Este año terminamos, también, de incluir a la totalidad del PIT en el RENPI, otra condición indispensable para recibir asistencias públicas y créditos blandos como, por ejemplo, los aportes no reembolsables de 60 millones que estamos gestionando para dotar de mayor y mejor infraestructura al parque y que posibilitará que más empresas radiquen sus inversiones productivas en nuestra ciudad” afirmó el concejal del Frente de Todos.

El candidato a Diputado Nacional agregó que "en los últimos 20 años la falta de regularización dominial del Parque Industrial y las enormes dificultades que expresaban las empresas que advertían que su patrimonio e infraestructura no contaba con la reglamentación de su lote, ha sido una de las mayores trabas que a encontrado nuestra ciudad para lograr radicar inversiones productivas y generar fuentes de trabajo genuino"

"El registro del plano del parque industrial después de tantos años de falta de gestiones, o de gestiones infructuosas, constituye un hito histórico que pone punto final a dos décadas de dificultades para el impulso y desarrollo de la iniciativa privada industrial en nuestra ciudad" concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Locales

Renovaron el alerta por vientos para Tandil

16 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |