12/10/2021

Locales

El Municipio destacó el registro del plano del Parque Industrial y la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad

Luego de conocerse la noticia del registro del Plano definitivo del Parque Industrial, desde el Municipio destacaron que es el resultado de muchos años de gestiones y trabajo, y su importancia para el desarrollo de Tandil, ya que permitirá avanzar con las escrituraciones, consolidar su crecimiento y continuar afianzando la radicación de nuevas empresas.

El proceso, que culminó con este paso, se inició hace bastante tiempo con diferentes gestiones y trámites técnicos que demandaron varias etapas de trabajo.

Durante finales de los años setenta y década del ochenta, se adquirieron los terrenos que hoy constituyen el predio del Parque Industrial Tandil. Se trataba de varias manzanas con aproximadamente 500 lotes de 10m de frente x 30m de fondo con calles, lo que demandó un proceso minucioso de reconfiguración del uso de esos terrenos, que coordinó el actual presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y que se completó en 2016 con la generación de 105 lotes para uso de parque industrial.

Luego de completar esa etapa importante y con los lotes configurados con los tamaños requeridos, se pudo avanzar con los diferentes trámites y cuestiones técnicas para la aprobación de la subdivisión y el plano definitivo del Parque Industrial de Tandil, que se dio en noviembre pasado y el reciente registro confirmado por la Provincia.

La directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios del Municipio, Cintia Scoles, explicó que “este fue un trabajo muy arduo que se realizó en conjunto entre el Municipio y el Consorcio del Parque Industrial ante organismos provinciales, y que demandó mucho tiempo por la gran cantidad de trámites que se deben cumplimentar y cuestiones que se deben ir resolviendo. Fueron distintas etapas de trabajos de agrimensores y técnicos para cumplimentar todos los pasos necesarios y exigidos por las normativas vigentes”.

En ese sentido señaló que “hacia finales de 2019 se completó gran parte del proceso aunque la aprobación y el registro tuvo una demora provocada por las dificultades que presentó la pandemia y principalmente el aislamiento. En uno de los primeros contactos que tuvo el intendente Lunghi con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, le planteó el tema y la importancia que tenía para Tandil y estamos muy agradecidos porque el ministro se interesó rápidamente el tema y se involucró en las gestiones para llegar a este resultado”.

“Mientras tanto desde el Municipio se ha avanzado en la realización de distintas mejoras de infraestructura y servicios, que permitieron la radicación de decenas de firmas y por medio de la gestión mixta y asociada, se fueron definiendo distintas pautas de funcionamiento y de ordenamiento del predio, para optimizar el flujo de empresas y una sectorización adecuada”, agregó.

Además, detalló que “la culminación de este proceso posibilitará un desarrollo exponencial en el funcionamiento del Parque y favorecerá la radicación de nuevas firmas, para lo cual ya teníamos varias que habían manifestado su interés”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |