Locales

Récord de turistas en Tandil: exitoso fin de semana largo con ocupación plena

El Director de Turismo, Rodrigo “Lole” Inza, dialogó con PNT Diario Digital sobre el movimiento registrado durante el fin de semana largo en Tandil.

“La verdad es que estamos muy conformes y contentos con el clima y con los niveles de reservas que eran muy altos. Nos encontramos con una ocupación de un 100% en Tandil. La gente aprovecho que hay menos niveles de Covid y quería salir. Los turistas nos elige y eso es bueno para la actividad y para toda la ciudad”, aseveró.

El Director indicó que “desde la Dirección de Turismo realizamos todo lo necesario para alojar al visitante. Se consultó a distintos prestadores de las localidades vecinas como Azul, Rauch, Ayacucho, Balcarce y Benito Juárez, como para saber qué niveles de reservas tenían ellos y poder derivar a los turistas, pero cuando los lugares se completaron muchas personas tuvieron que volver a su ciudad de origen”.

También, Inza, manifestó: “Desde el inicio de la Pandemia, cuando el sector tuvo que cerrar sus puertas, más allá de las ayudas municipales y del resto de los organismos provinciales y nacionales,  muchas empresas quedaron en el camino y no pudieron soportar la situación, pero otros emprendimientos se reactivaron y ahora están trabajando”.

“El turismo es una industria sin chimeneas que genera muchísimo trabajo y es un derrame económico para la ciudad. La reactivación se logra con la llegada de turistas. La actividad  sigue con niveles de ocupación muy altos desde las vacaciones de invierno hasta éste fin de semana largo”, agregó.

Inza, explicó que “hubo muchas personas que vinieron por primera vez a la ciudad, eso se debió al movimiento turístico dentro de la Argentina. Muchos turistas no pudieron viajar al extranjero y Tandil es una muy buena opción porque en nuestra ciudad hay posibilidades para todos los bolsillos”.

“Más allá de que el Covid no terminó, están los niveles sanitarios muy bajos, pero hay que seguir cuidándose. El sector cumplió con todos los protocolos y los cuidados pertinentes para que podamos, de alguna manera, finalizar con la pandemia. Por eso, felicitamos a todos los prestadores por el esfuerzo que realizaron para el cumplimiento de todas las medidas sanitarias”, concluyó.

Nota anterior

Covid en Tandil: falleció una mujer de 60 años y se detectaron dos nuevos casos positivos

Nota siguiente

✝ Mirta Sulinda Villa 

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.