Locales

Se firmó el acta de final de obra de las piletas del CEF 42 y el Intendente hizo un entrega simbólica a su Director

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi firmó el acta de final de la obra de construcción del Complejo de Piletas Climatizadas en el CEF 42 y realizó la entrega simbólica de la llave a su director, Pablo Palavecino. El nuevo espacio se inaugurará el 19 o 20 de octubre, fecha que se confirmará cuando se termine de coordinar con la Jefatura Distrital de Educación.

Lunghi destacó que “ya hemos completado esta importante obra, solo quedan completar algunas tareas de colocación de señalización y en unos días se estará inaugurando este complejo de piletas, que sin dudas significará un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura social y deportiva de la ciudad, que tendrá un gran impacto en lo deportivo, lo educativo y lo social y permitirá realizar una gran variedad de acciones”.

“El deporte es muy importante para cualquier comunidad, no solo por lo que significa a la parte competitiva, también es fundamental para el desarrollo social y humano, como un espacio de recreación, pasatiempo, adopción de hábitos saludables y ejercitación física. Por eso hace varios años venimos realizando diferentes políticas públicas con el objetivo de avanzar en este sentido”, afirmó.

El jefe comunal puntualizó que “estamos convencidos que el deporte, la práctica de hábitos saludables y la educación son pilares en la construcción de una sociedad mejor y estamos muy contentos de poder seguir avanzando con diferentes proyectos de infraestructura. En este caso con un proyecto que se financia a través del Fondo Educativo y que se suma una gran cantidad de obras que realizamos para mejorar las instituciones educativas de la ciudad”.

Debido a su envergadura, el proyecto se realizó en diferentes etapas, comenzando con la construcción del nuevo edificio a continuación del espacio existente del CEF, pensado como una “caja de transparencia”, que permite priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud.

En su interior se encuentra el natatorio con una piscina semi-olímpica, con sus medidas y respectivos carriles para competiciones y otra de medidas menores proyectada para rehabilitación.

También contiene la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias y el sistema de calefacción radiante, que se usará en conjunto con el tradicional, además del bloque de vestuarios y sanitarios.

Nota anterior

Comenzó la inmunización de menores de entre 3 y 11 años en la Provincia

Nota siguiente

Kreplak confirmó la construcción de dos nuevos pisos en el edificio del Dispensario y la adquisición de más equipamiento médico

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.