13/10/2021

Locales

El Municipio inició el proceso de licitación pública para la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio

Con la firma del decreto correspondiente por parte del intendente Miguel Lunghi, el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para concretar la construcción del edificio para el IPAT y el Conservatorio, una iniciativa que se desarrolla en forma conjunta con el gobierno provincial.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, tiene un presupuesto oficial: $ 341.808.596, 34 y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas para ejecutar la obra se llevará a cabo el 11 de noviembre a las 10 horas

La construcción del nuevo edificio fue impulsada por la comuna y se desarrollará en conjunto con la Provincia. De acuerdo a lo proyectado tendrá dos plantas con dos edificios independientes, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

Luego de la confirmación de su instalación en el predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, los equipos técnicos de la comuna trabajaron y modificaron el proyecto totalmente en su estética adecuándolo al nuevo espacio, con un distinto terreno y un entorno diferente al planteado originalmente en Avellaneda y Richieri.

El terreno más amplio y con tres calles libres favoreció el desarrollo en dos plantas y no en tres como se planificaba en el anterior. De todos modos, tanto el programa, como las especificaciones técnicas del proyecto se conservaron y las condiciones edilicias también, respetando las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

A finales de septiembre se firmó el convenio que permitió iniciar la licitación pública, en el que se estableció que el 70% de la inversión la realizará el gobierno Provincial y el 30% restante el Municipio, para poder concretar la obra que tiene un plazo de ejecución de 24 meses desde su inicio.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos dando un paso trascendental para acercarnos un poco más a la concreción de esta gran obra que tanto esperan y necesitan las comunidades educativas del Conservatorio y el IPAT y por la que venimos trabajando con ellos desde hace mucho tiempo”.

“Esperamos que se pueda avanzar con todo el procedimiento administrativo, que se presenten empresas y que en algunos meses se puedan estar iniciando los trabajos, porque la construcción de este complejo tendrá un gran impacto en Tandil, porque estamos hablando de dos instituciones muy importantes para nuestra comunidad, pero además será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad, especialmente para esa zona que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |