Locales

La Cooperativa El Núcleo avanza con la fabricación de productos pre moldeados de hormigón

La Cooperativa El Núcleo (ex Loimar), ubicada en Colectora Macaya 1941, se dedica a la fabricación de productos pre-moldeados de hormigón. Integrada por 6 trabajadores, fabrica veredas reglamentarias, viguetas y baldosones, entre otros, según las necesidades de cada proyecto.

En la actualidad, esta joven unidad productiva que se formó este año, se encuentra produciendo baldosas, principalmente de 40×40. También, realizan losetas y dinteles de un metro. Su producción diaria es de baldosas de vainilla de color y sin color, estas últimas se realizan a pedido con alguna especificidad.

Entre otros productos, la Cooperativa El Núcleo también fabrica tapas de cloacas en tamaños especiales. De 60×60 centímetros, se realizan continuamente. Posee además stock de baldosas en diversas medidas y tamaños.

“Estamos trabajando con varios productos. Lo que más hemos logrado comercializar son los dinteles, que los venimos haciendo desde que comenzamos hace ya 4 meses, y los estamos vendiendo bastante bien”, relató el presidente de la cooperativa, Sebastián Gere.

Contó luego que “hace alrededor de un mes, llegaron también los moldes para las baldosas y empezamos a fabricarlas. Ya hemos hecho una muy buena producción y tenemos encargado un pedido, pero vamos de a poco porque tenemos pocos moldes y nos cuesta llegar a hacer un gran stock, pero las ganas están”.

Dijo que “a través de las redes sociales, la gente ya nos está consultando mucho por nuestros productos, entre ellos, las losetas. Esto es una cadena, porque al entregar los productos, también les comentamos sobre la variedad que tenemos”.

De cara al futuro, Gere manifestó que “la expectativa más grande que tenemos es poder crecer como cooperativa. Apostamos a hacer un producto de calidad y queremos que nuestra marca crezca. Y lo principal, que todavía no hemos logrado, es generar ingresos y tener un salario digno. Esa es nuestra meta, vamos de a poco y sabemos que cuesta”.

En ese sentido, reconoció que “el camino es largo y duro, pero queremos vender y comercializar mucho más para que cada uno de los asociados pueda tener un ingreso, y que la gente de Tandil y de la zona confíe en nuestra marca”.

Para consultar precios y encargues, los interesados pueden dirigirse a la cooperativa, comunicarse por teléfono al 0249 450-0210 o por Facebook: Cooperativa.elnucleo.

Nota anterior

La pionera de la locución recibió el libro “Recuerdos de una caja mágica” con la historia de la radio en Tandil

Nota siguiente

Operativo Interministerial del Renaper, Migraciones y la Anses en Villa Aguirre y Villa Italia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.