13/10/2021

Espectáculos

La pionera de la locución recibió el libro “Recuerdos de una caja mágica” con la historia de la radio en Tandil

Lucía Gentile, locutora pionera de la radiodifusión en Tandil, recibió el libro “Recuerdos de una caja mágica”, el trabajo realizado por el periodista Alejandro Latorre que rinde homenaje a los obreros de la palabra de la ciudad.

La dueña de una de las voces más dulces del éter tandilense abrió el camino de una tradición de complicidad y compañía entre oyentes y locutores que, según afirman quienes más se apasionan por la actividad radial, no tendrá fin.

“Tengo hermosos recuerdos de esta profesión, a la que llegué para leer publicidades en Publicidad Centro, una propaladora de origen capitalino que desde el centro de Tandil irradiaba a toda la ciudad a través de altoparlantes publicidades y canciones. ¿Se imaginan lo lindo que era vivir en aquel pueblo con las calles llenas de música?”, pregunta la decana de los medios.

A poco más de 60 años de su inicio al frente de los micrófonos, Lucía Gentile es además de una referente de sus colegas una querida vecina por su solidaridad y su lucha por el bienestar de los animales a través de diversas organizaciones sin fines de lucro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |