13/10/2021

Locales

Progresar: más de tres mil jóvenes de Tandil tendrán un plus en sus becas para asegurar la conectividad

El titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Darío Méndez, explicó que ese universo de estudiantes será alcanzado en nuestra ciudad por el plus adicional de 1.000 pesos por conectividad que será depositado mensualmente junto a su beca sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.

Desde ayer un millón de estudiantes de todo el país comenzaron a recibir un plus de 1.000 pesos por conectividad junto a su beca, sin necesidad de realizar ningún trámite adicional. Esta medida garantiza que todas las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para seguir estudiando. En Tandil la nueva medida dispuesta por el gobierno nacional alcanza a 3.006 estudiantes.

Días atrás en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y acompañada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta señaló que "Desde el primer día de gestión del ministro Perczyk nos reunimos para evaluar cómo mejorar y profundizar el Progresar que hoy acompaña a un millón de jóvenes de toda la Argentina”.

El titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, resaltó que la medida “busca dar solución a un problema que nos planteaban muchos jóvenes respecto de las dificultades que encontraban para acceder a conectividad a internet, una herramienta fundamental para sostener los aprendizajes mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes”

“El Progresar tiene en Tandil un enorme impacto e implica una inversión mensual superior a los 14 millones de pesos para alcanzar a más de 3.000 estudiantes. Es una política que debemos valorar y profundizar porque iguala las oportunidades y permite que miles de chicas y chicos de nuestra ciudad puedan continuar y terminar sus estudios”, resaltó.

Calendario octubre 2021 Anses: Cuándo cobran los Titulares de las Becas Progresar


  • DNI terminados en 0 y 1: 12 de octubre

  • DNI terminados en 2 y 3: 13 de octubre

  • DNI terminados en 4 y 5: 14 de octubre

  • DNI terminados en 6 y 7: 15 de octubre

  • DNI terminados en 8 y 9: 19 de octubre

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

Locales

protesta

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |