Locales

Más de 1.000 personas participaron de la tertulia para adultos mayores en el Paseo de los Españoles

Con talleres, muestras y shows musicales la “Tertulia del Reencuentro” organizada conjuntamente por la ANSES, PAMI y la Unicen, disfrutó de una jornada a puro donde más de 1.000 adultos y adultas mayores participaron del primer encuentro masivo y al aire libre. Los Sábados de Tertulia son un evento que se realiza desde hace 7 años. En 2020 no se realizó por las restricciones que imponía la pandemia.

En la tarde de este sábado, el Paseo de los Españoles se colmó de adultos y adultas mayores que participaron de la “Tertulia del Reencuentro” el evento masivo que marcó el retorno de los “Sábados de Tertulia”, un espacio de encuentro y recreación   que es organizado conjuntamente por la ANSES, el PAMI y la UNICEN desde hace siete años.

Con grupos musicales en vivo como “Clave Tropical” y “Los Tapitas” miles de jubilados y jubiladas bailaron en una jornada a pleno sol. Durante el encuentro que arrancó pasadas las 14 hs. y se extendió hasta después de las 17, se realizaron   distintos sorteos por premios y viajes que fueron puestos a disposición por el Banco Industrial y AMEMT, los sponsors del evento.

Las y los adultos mayores fueron convocados respetando protocolos, para disfrutar de una tarde donde abundaron los equipos de mates individuales y las sillas playeras. Para quienes no contaban con movilidad propia se programaron colectivos que partieron a las 13:30 de los Centros de Jubilados de Villa Italia; Belgrano y de la Plaza del Centro.

Darío Méndez, titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES y destacó “la enorme alegría de volver a los encuentros, de vernos y poder pasar estos momentos de alegría que tanta falta nos hace”

“Poder reencontrarnos después de tanto tiempo con todos nuestros adultos mayores que han sufrido todo este tiempo de angustia y encierro para cuidarnos entre todos y entre todas, es una alegría hermosa saber que ahora la vacunación nos permite volver a estos encuentros” resaltó Méndez quién agregó que “fue un evento multitudinario que hemos realizado junto a PAMI y el Área de Adultos Mayores de la Unicen, que contó con el acompañamiento del Banco Industrial y de AMEMT quienes han hecho un gran trabajo conjunto articulando esfuerzos y voluntades para que esta jornada sea una verdadera fiesta”

El Director de la ANSES expresó la voluntad de “seguir realizando estos encuentros como lo venimos haciendo desde hace años, porque si bien las tertulias siempre fueron un espacio de reencuentro, diversión, estamos convencidos que debemos fomentar nuevamente el encuentro cara a cara y motivar la alegría de nuestros adultos mayores”

“Para nosotros como ANSES, que trabajamos tanto tiempo con nuestros adultos mayores no sólo ayudándolos en lo que atañe a sus jubilaciones y sus pensiones, sino en la cotidianidad  de sus problemas, nos pone muy contento poder en encontrarnos con ellos, poder disfrutar de su abrazo, de su calidez y de tanta alegría compartida”

Nota anterior

Puesta en valor del Polideportivo Profesor Eduardo Aldasoro

Nota siguiente

Lunghi resaltó la importancia de las obras de remodelación de la Plaza Padre Pasarelli de Villa Italia

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.