19/10/2021

Locales

Lunghi: “Las piletas del CEF son un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura educativa, social y deportiva de la ciudad”

Este martes se realizó la inauguración formal del Complejo de piletas climatizadas del CEF Nº42, que el Municipio construyó como parte de un amplio programa de obras para consolidar el desarrollo de infraestructura educativa, social y deportiva.

El flamante espacio se construyó en diferentes etapas, se financió con recursos del Fondo Educativo y cuenta con una pileta semi-olímpica con sus medidas reglamentarias y respectivos carriles para competiciones y un doble sistema que utiliza la calefacción tradicional con caldera y bombas y el de losa radiante.

La otra pileta mide 6 x 10 metros, tiene una profundidad de 1,20 metros, rampa de acceso y se utilizará principalmente para rehabilitación.

El edificio se construyó en la parte posterior del predio ubicado en la calle Rosalía de Castro al 1.100, pensado como una “caja de transparencia” que permite priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud. La planta está prácticamente libre de estructuras en el sector de las piletas, ya que sólo se incluyeron unas columnas que marcan un ritmo organizador, reforzando esto con la iluminación y ventilación cenital.

Además de las piletas en el interior del edificio se encuentran la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias y el bloque de vestuarios y sanitarios.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; el Director del CEF 42, Pablo Palavecino; la Jefa Regional Ana Marincevic; la Jefe Regional de DIEGEP, Paula La Battaglia; la Jefa Distrital, Florencia Mena; el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el Presidente del Concejo Escolar, Fabián Riva; el Presidente del bloque de concejales UCR – Juntos por el Cambio, Mario Civalleri; autoridades educativas,  concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, profesores, alumnos y miembros de la cooperado de la institución, integrantes del CEF 162 de Vela y directores de CEF de la región.

El intendente Miguel Lunghi realizó un repaso del proceso que se recorrió para completar la construcción del complejo y destacó la importancia de concretar “una obra por etapas en una época en la que nuestro país tuvo una importante inestabilidad económica”. También resaltó y agradeció el trabajo que realizaron los profesionales técnicos a cargo del proyecto, los integrantes de su equipo de gobierno y todos los integrantes de la comunidad educativa del CEF 42, especialmente su director Pablo Palavecino.

“Gracias al esfuerzo de todos, a mantenernos unidos y trabajar juntos, hoy podemos estar inaugurando esta importante obra, algo que hace unos años era solo un sueño, un espacio que los tandilenses se merecen y que sin dudas significará un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura educativa, social y deportiva de la ciudad, porque Tandil no tenía un espacio público con estas características”.

“Como siempre digo las obras son de la gente y estas piletas son para todos los tandilenses que podrán utilizarla, de acuerdo a la programación que dispongan los responsables del CEF 42, en la que se podrán organizar muchas actividades educativas, recreativas o de competición y que además tiene una pileta que podrá utilizarse para hacer rehabilitación”, agregó.

Además, afirmó: “seguimos consolidando un Tandil más saludable, más integrado, con mejor calidad vida. Una ciudad que apuesta por la actividad física, los hábitos saludables, el encuentro, la recreación, la educación y el deporte, que en definitiva son algunos de los pilares sobre los que se construye una sociedad mejor”.

Luego de los discursos y antes del tradicional corte de cintas, el intendente Lunghi entregó al director de CEF 42 un subsidio de 150 mil pesos para destinar a la compra de equipamiento y materiales para el mantenimiento del complejo.

La emotiva jornada inaugural tuvo su momento más importante cuando se abrieron oficialmente las puertas de ingreso al complejo y se habilitó el uso de las dos piletas para la realización de una exhibición y actividades por parte de los alumnos del CEF.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |