Locales

Continúan las obras de pavimentación en varios frentes y diferentes barrios

Como parte del amplio plan de obras en infraestructura vial que lleva adelante el Municipio con el objetivo de mejorar la circulación en la ciudad, se avanza con trabajos de pavimentación en diferentes zonas.

Las iniciativas, que demandan una millonaria inversión, se financian con fondos propios o recursos otorgados por la Provincia y la Nación a partir de las gestiones realizadas por el gobierno comunal.

Actualmente personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales lleva adelante las tareas de construcción de la nueva calzada en la primera de las dos cuadras previstas de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta.

Anteriormente completaron la pavimentación de Ugalde entre av. Actis y Las Malvinas, que aún se encuentra con restricción total de circulación vehicular.

En otro de los frentes la empresa Galizio Construcciones SRL., trabaja en la calle Peyrel entre Darragueira y Labardén, donde se construyó el cordón cuneta y se prepara la base para la colocar el hormigón.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana y aún restan av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, av. Brasil entre Larrea y av. López Osornio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora S.A. desarrolla las labores de construcción de un canal perimetral abierto en Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, para luego proceder con la construcción de la calzada y ya terminó media cuadra de Prat entre av. Juan B. Justo y Riato.

Como parte de esa etapa ya se completó la pavimentación de Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y las gestiones que realizamos en la Provincia y la Nación, podemos mantener un gran nivel de inversión en obras públicas, y una de las prioridades es la infraestructura vial, con pavimentación, repavimentación y construcción de cordón cuneta. En los dos últimos años completamos las pavimentaciones de 170 cuadras y en lo que va de los años llevamos más de 70 entre las que hicimos y tenemos en marcha”.

También se espera el inicio de una nueva etapa del Plan de Repavimentación, que en esta fase incluye la repavimentación en asfalto caliente en Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna precisaron que en primer término se procederá al arreglo de cordón cuneta y bocacalles en algunos sectores que presentan deterioro, y en algunas semanas se iniciará la repavimentación.

Por todas estas obras en marcha el tránsito en esas calles se encuentra parcial o totalmente restringido, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

Nota anterior

El Gobierno congeló los precios de 1.432 productos hasta el siete de enero

Nota siguiente

Excelentes propuestas para el fin de semana en “Tandil Cine”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.