Sociedad

Excelentes propuestas para el fin de semana en “Tandil Cine”

La 18° edición del Tandil Cine Festival Nacional Competitivo, organizado por el Municipio de Tandil, la UNICEN y la Biblioteca Rivadavia, con el auspicio del INCAA, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Fundación SAGAI, se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de octubre.

El Festival se desarrolla bajo la doble modalidad: on line (a través de la plataforma Abra TV) y presencial, y cuenta con diez películas en competencia, secciones y proyecciones especiales.

Este fin de semana se realizarán proyecciones en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y en el Anfiteatro.

EN LA CASA DEL BICENTENARIO (Actis 1991)

Sábado 23

18 hs. Qma y las Bestias, El Árbol ya fue Plantado y El Gigante Egoista.

Retiro de entradas en la Casa del Bicentenario, de lunes a viernes de 14 a 20

EN EL ANFITEATRO (Juldain y Dorrego)

Retiro de entradas de lunes a viernes de 9 a 18, sábado y domingo de 16 a 20, en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano).

Sábado 23

20: “Un hombre alado” (Documental, 2020) de Felipe Restrepo

Largometraje documental sobre el proceso creativo, artístico y técnico de Gustavo Cerati. A través de conversaciones con personas que lo conocieron, el espectador descubre aspectos de su carrera musical y de cómo eran los momentos en que se enfrentaba a su guitarra para componer la música y las letras de sus canciones. Un universo para comprender por qué su legado sigue en expansión

Domingo 24

20: “Los rayos” (Documental, 2021) de Nicolás Tacconi

“El cuerpo pide” es un programa sobre la actualidad del rock en Hurlingham. Sólo le queda una semana en el aire: la radio deja de transmitir. Su conductor, Popa, de 40 años, se encuentra frente al dilema de abandonar el trabajo que lo apasiona y entregarse al sistema o pelear por sus ideales hasta el final. En medio de este conflicto, decide utilizar esa última semana de programa para bucear en el germen del cual surgió el rock en Hurlingham. Mientras tanto, se irán conociendo la vida de distintos músicos y personajes como Tito Fargo, Diego Arnedo, Jorge Gauto y Mario Ferraese, quienes estuvieron en aquellos años cuando el rock en Hurlingham todavía estaba por explotar.

Habrá música en vivo previo a las funciones. El sábado actuará Esteban Román y el domingo Nicolás Salvaneschi.

En ambas proyecciones estarán presentes los directores para realizar una charla posterior a las películas.

Todas las actividades del 18° Tandil Cine son con entrada libre y gratuita.

Más info: www.tandilcine.com.ar

Nota anterior

Continúan las obras de pavimentación en varios frentes y diferentes barrios

Nota siguiente

Se anunció una quinta cuota de “Cultura Solidaria” para 207 artistas y trabajadores en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.