26/10/2021

Locales

Juntos mostró unidad, candidatos y propuestas en un gran acto en la Cámara Empresaria

Con vistas a las elecciones del próximo 14 de noviembre, la lista de Juntos Tandil hizo su presentación de propuestas y candidatos a concejales. El acto tuvo lugar en el salón de la Cámara Empresaria ante un público entusiasta y que fue seguido además por las redes sociales.

Luego de las PASO llevadas a cabo en septiembre, la nómina del oficialismo quedó encabezada por el hombre de confianza del Intendente, Mario Civalleri, quien aspira a renovar su banca por otros cuatro años. Le siguen Rosana Florit y en el tercer escalón se ubica Juan Manazzoni.

Con una presentación dinámica y atractiva que incluyo el repaso por las propuestas que Juntos llevara al Concejo Deliberante sumada a videos donde se presentaron candidatos, recorridas y el jingle que identifica al espacio, se generó el clima ideal para escuchar las palabras del primer orador.

Poco después de las 19:30 y tal cual estaba previsto, el intendente Miguel Lunghi fue el encargado del inicio y la presentación de los candidatos de su equipo, que hará valer su gestión en el Concejo Deliberante durante los dos años que le restan de gobierno.

Ante el cariño evidenciado en ovaciones y aplausos cerrados, el jefe comunal se comprometió a dar un mensaje breve, para no restarle tiempo a los candidatos. Prometió sintetizar su mensaje en cinco minutos. Y cinco, precisamente, fue el número elegido en principio para hacer un repaso de su decisión de presentarse como intendente allá por el 2003, para sintetizar su gestión y para proyectar sus próximas acciones de gobierno.

“En cinco minutos tomé la decisión de postularme en el 2003 –recordó- Y en cinco minutos redacté las que iban a ser mis cinco prioridades de gobierno”. Y las puntualizó: revolución en materia de salud pública, ampliación en materia educativa, deportiva y cultural; mejoramiento de espacios públicos; cierre de las canteras y alianza entre el sector público y el privado.

Y cinco son también las promesas que hizo Lunghi para el período de gestión que le queda: trabajar, trabajar, trabajar, trabajar y trabajar.

Lunghi repasó brevemente algunos de los logros de gestión más importantes de los últimos años y finalizó pidiendo un esfuerzo y” el 14 de noviembre para volver a conseguir otro triunfo histórico en las urnas de la democracia, con un apoyo total de nuestros candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Facundo Manes, buscando así el equilibrio y el control del poder en el congreso".

Seguidamente fue el turno de Carmen Núñez candidata a consejera escolar, quien expresó “Somos parte de la transformación de la ciudad con obras, acciones y responsabilidad en la gestión. Con la convicción de la educación y la presencialidad que ésta requiere. Sigamos con Mario Rosana, Juan, Miguel y todo el equipo construyendo futuro y sueños juntos.

Por su parte Juan Manazzoni hizo hincapié en la integración de la lista, luego de la voluntad popular expresada en las PASO y tras la aprobación de la Junta Electoral. En ese sentido, el candidato en tercer término dijo “De la dirigencia se espera madurez, responsabilidad y confianza. Y en ese sentido, hoy presentamos nuestra opción: nuestros candidatos, nuestras propuestas y nuestros equipos de cara al 14 de noviembre. Una propuesta integrada, armonizada, y, sobre todo, de acuerdo a la voluntad popular que se expresó el 12 de septiembre en las PASO. Manazzoni pidió el acompañamiento del voto para “hacer crecer nuestro sentimiento colectivo de determinación, y lanzarnos entonces a pensar, a debatir y a construir el futuro, entre todos”.

A su turno, la candidata en segundo lugar, Rosana Florit, se mostró agradecida por el acompañamiento de la militancia, de los afiliados y los simpatizantes, aseguro “Siempre creí en la educación como el verdadero motor de cambio que promueve ciudadanos críticos, solidarios, comprometidos y libres a la vez que puntualizó las razones que la llevaron a involucrarse en la política. Dijo que “Creo en la política como servicio que debe atender las necesidades y los dolores que atraviesan a los ciudadanos”.

Finalmente, y luego de ser ovacionado, el candidato en primer lugar por la lista de Juntos Mario Civalleri hizo un breve repaso de su trayectoria en la gestión, junto a Miguel Lunghi, y de su accionar en el Concejo Deliberante, al frente de la bancada oficialista. Como lo hizo durante toda la campaña de las PASO abogó por un trabajo en equipo y apeló a seguir trabajando por el futuro de Tandil. En ese aspecto le otorgó una importancia trascendental al rol de la juventud, que es la que va a hacer posible “los nuevos sueños”.

Puso de relieve que la gestión que encabeza el Intendente conserva las ganas y el compromiso de “seguir trabajando por la ciudad que todos queremos” y apeló a transformar cada sueño en una obra.

En el epilogo de su discurso dijo “Parafraseando a Manes cuando dice no dejemos que nos roben la Argentina, yo les digo no dejemos que nos roben Tandil. Porque se me hace que muchos Tandil en la provincia y el país harían una Argentina distinta. Brindo porque nuestro País se parezca cada vez más a Tandil. Una y otra vez brindo por eso, finalizó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |