26/10/2021

Locales

Savia Serrana apunta a fortalecer la venta en regionales de Tandil y en la zona

La cooperativa Savia Serrana, integrada por 8 mujeres, elabora alimentos desde hace 15 años. Funciona en el ex Mercado Municipal, en avenida Colón 1112, donde junto con otros productores tandilenses nucleados en el espacio de venta Gracias a la Vaca, comercializa conservas, mermeladas, frutas en almíbar y licores. En la actualidad, sus integrantes apuntan a fortalecer la venta en comercios regionales de Tandil y de la zona.

Su presidenta, Araceli Vespa, contó que las ventas vienen muy bien y ahora están avanzando en la inscripción al Registro Nacional de Establecimientos, lo que les dará la posibilidad de ampliar el mercado. “En este momento, vendemos a los regionales de Tandil y estamos haciendo estos trámites que nos permitirá salir afuera”, dijo.

Aclaró que “de cualquier manera, desde los inicios, nuestros ingresos han sido el 50 por ciento de feria y el otro 50 a los comercios. Con la pandemia, se redujeron los eventos y las ferias. Por lo tanto, apuntamos ahora a trabajar con el movimiento turístico de Tandil, que vemos que se está dando, y desde ese lado estamos contentas. Esa es la rueda que empieza a darse en este momento”.

Vespa detalló luego que, quienes deseen adquirir sus productos, pueden acercarse al ex Mercado Municipal, donde se encuentra el espacio de venta Gracias a la Vaca, que comercializa todos los productos que se elaboran en el lugar. “Antes, ese espacio de venta, lo atendíamos entre los 14 productores que hay acá”, afirmó.

Por otro lado, destacó que “acá también hacemos reciclaje. La gente se acerca con su frasco y le damos una nota de crédito para que compren uno de nuestros productos o lo hagan directamente en el punto de venta. Un 10 por ciento de nuestros frascos es reciclado, ése es uno de los ejes de nuestra cooperativa. Vendemos también al comercio regional, pollerías, algunas carnicerías y, si se presenta la oportunidad como ya ha pasado, a distribuidoras y también por cantidad”.

Seguidamente, la presidenta de Savia Serrana precisó que elaboran 3 líneas de productos. Licores: cremoso serrano, dulce de leche, limón y mandarina; dulces: frutas en almíbar, como el zapallo, el quinoto y -en temporada- de higos, y mermeladas de arándanos, frutillas, ciruela, pera con manzana y otras; y conservas: berenjenas, con y sin sal, y pickles.

Todos los productos de Savia Serrana son elaborados artesanalmente y bajo estrictas normas de Buenas Prácticas de Manufactura. Sin aditivos, sin conservantes y con materia prima de origen local.

“Las expectativas para el año próximo son buenas. Este 2021 fue duro, más allá de que lo nuestro son alimentos y que no estuvimos cerrados, no hubo eventos ni ferias. De ahora en más, apuntamos a potenciar la venta a nuestros clientes regionales, en las ferias que surjan y, cuando se pueda con las registraciones, también afuera”, expresó.

Contacto

Los interesados en adquirir sus productos, pueden acercarse de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y los domingos, de 9 a 13 horas, a avenida Colón 1112, comunicarse al 02494621874 o escribir a saviaserrana@hotmail.com. También pueden encontrarla en redes, como Savia Serrana.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |