Locales

Distintas fuerzas políticas presentaron sus propuestas en la Asamblea del Consejo Local de Niñez

En el Centro Cultural “La Vía” candidatos y candidatas de distintas fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones legislativas presentaron sus diagnósticos y propuestas sobre las trayectorias de las niñeces y adolescencias en situación de vulnerabilidad en nuestra ciudad. Llamativa ausencia de candidatos y candidatas que representan al oficialismo local.

En la mañana de ayer se desarrolló la Asamblea del Consejo Local de Niñez en el Centro Social y Cultural “La Vía”. En esta ocasión quienes conforman el consejo realizaron una jornada para que los y las candidatos que participarán en las próximas elecciones legislativas, presenten sus diagnósticos y miradas sobre las trayectorias de vida de los niños, niñas y adolescentes del partido de Tandil, como también las principales propuestas para mejorar la calidad de vida de las niñeces y adolescencias.

De las siete listas que competirán el próximo 14 de noviembre para representar al pueblo de Tandil en el Honorable Concejo Deliberante, participaron Darío Méndez, primer candidato a concejal por el Frente de Todos; Lujan Di Croce, segunda candidata a concejala por Avanza Libertad; Gabriela Martí, segunda candidata a concejala por el frente Vamos con Vos, y Fabiana Clifton, segunda candidata a concejala por Unión Celeste y Blanco. Se ausentaron los candidatos y candidatas de Juntos por el Cambio; de Acción Tandilense y del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

De la jornada participaron como oyentes los y las integrantes del consejo local de niñez, referentes comunitarios y sociales de niñez en la ciudad, representantes de órganos provinciales como el CPA; la Jefatura Distrital de Educación; la Anses; la Dirección de Niñez de la Municipalidad y la Dirección de Salud Comunitaria municipal, entre otras figuras que trabajan en el marco de la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Durante dos horas de jornada, los candidatos y candidatas presentaron sus principales propuestas en materia de política pública destinada a las niñeces y compartieron con los oyentes un fluido intercambio sobre cómo mejorar las partidas presupuestarias municipales para acompañar los proyectos institucionales que trabajan en el fortalecimiento de los derechos de niñas, niñas y adolescentes.

El coordinador del Servicio Zonal con sede en Tandil, Eduardo Martínez y co-cordinador del Consejo Local de Niñez, oficio de moderador del encuentro y resaltó el impacto “de una jornada sumamente importante para generar políticas integrales, considerando que es un espacio del cual participan todas las instituciones que trabajan en la promoción y protección de derechos”.

Sobre el compromiso de los distintos espacios políticos para presentar sus propuestas y visiones en la temática, agradeció “a todos y todas las candidatas que intercambiaron análisis sobre las principales problemáticas de las infancias y adolescencias y, lo más importante, de qué manera se pueden revertir las situaciones más críticas acompañado la vida de los niños y niñas” y agregó “es una pena por los espacios que no pudieron participar en una tema muy sensible, es  un desafío de cara al futuro consolidar este espacio y lograr la participación de todos los espacios que representan al ejecutivo municipal”.

Las reuniones del consejo local se realizan de manera mensual. En este momento, los y las participantes del consejo están elaborando una propuesta para jerarquizar el espacio a través de una ordenanza municipal que seguramente será tratada con una nueva composición en el Concejo Deliberante, de ahí la importancia de la participación de todas las fuerzas políticas.

Nota anterior

✝ Delia Esther Ramallo vda. de Vasconcelo

Nota siguiente

Pablo Molina juró como defensor oficial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.