27/10/2021

Locales

Se realizó el Encuentro de Mujeres Feministas del Frente de Todos

El pasado sábado desde el Equipo de Géneros y Disidencias del Frente de Todos se convocó a un Encuentro de Mujeres Feministas para debatir sobre “LA CIUDAD QUE NOS MERECEMOS”. La cita fue en el gimnasio del Club Defensa y contó con la participación de más de 180 compañeras.

Participaron candidatas a concejalas y a consejeras escolares, concejalas, referentes de organismos públicos y de diferentes territorios y compañeras de todas las organizaciones que forman parte del Frente de Todos, debatiendo en diferentes comisiones: Trabajo y Producción; Salud; Educación y cultura; Derecho a la ciudad, ambiente y vivienda; y “NI UNA MENOS”.

"Fue muy importante poder volver a encontrarnos de manera presencial después de la pandemia, y sabemos que esto se logró a partir de la campaña de vacunación que garantizó la provincia. Durante la jornada se pusieron en común las dificultades con las que nos encontramos a diario cuando acompañamos a una mujer en situación de violencia, así como las desigualdades que atravesamos las mujeres y personas con identidad sexual disidente o diversa en relación al acceso al trabajo, a la salud, a la vivienda, al ambiente, entre otras en la ciudad de Tandil” expresó Noelia Domenighini, candidata a concejala.  Por otro lado, agregó que “la falta de políticas públicas integrales en el municipio de Tandil no hace más que profundizar estas desigualdades”.

Por su parte, Yanina Venier, referente del Equipo de Géneros y Disidencias del Frente de Todos y candidata a concejala, manifestó que “estos encuentros permiten fortalecer el trabajo que venimos realizando desde hace años desde este Equipo y la labor militante que desarrollamos en cada territorio frente a la falencia del estado local en la construcción de un abordaje integral”.

Finalizando, Domenighini agregó que “el trabajo en comisiones permitió pensar en la ciudad que nos merecemos, teniendo la convicción que sólo será posible construirla con un gobierno local popular, democrático y feminista”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |