29/10/2021

Locales

Se realizó una importante Reunión Regional de FEHGRA en nuestra ciudad

El pasado jueves 28 se realizó la reunión de la región provincia de Buenos Aires (PBA) de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), contando con una importante representación de las distintas filiales de la provincia.

El evento se desarrolló en el Salón de Reuniones del Hotel Libertador de nuestra ciudad, se extendió desde las 10 hasta las 16 horas y congregó a 13 filiales de la provincia como Mar del Plata, Pinamar, San Nicolás, La Plata, Noroeste, Bahía Blanca, San Clemente, Mar de Ajó, Necochea, Junín y Tandil entre otras, quienes se reunieron en formato híbrido.

Por un lado, la mayoría de los asistentes concurrieron presencialmente, mientras que el resto de las filiales acompañaron la reunión desde video-llamada de la plataforma Zoom. Los anfitriones y coordinadores de la reunión fueron Nicolás Funaro en calidad de actual presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA Tandil) y Mario Wisner como coordinador de la región y Luis Cerone como representante de la Asociación local e integrante del Consejo Directivo la FEHGRA.

La importancia del evento concretado radicó en dos aspectos: los temas que se trabajaron y la posibilidad de volver a realizar eventos semi-presenciales, luego de una gran cantidad de reuniones virtuales llevadas a cabo por el contexto adverso de la pandemia. Puntualmente, en cuanto al temario discutido, se trabajó sobre importantes cuestiones que atraviesan al sector hotelero y gastronómico de la región como los avances en las gestiones ante el gobierno provincial para la eximición del impuesto inmobiliario, las distintas reuniones que se realizaron con el gobernador Axel Kicillof y vice-Gobernadora Verónica Magario, ministro de producción Augusto Costa, el director de ARBA Christian Girard y la Comisión de Producción y Turismo del Senado de la provincia, la elección de los consejeros regionales PBA para el siguiente período, la elevación de informes de los distintos departamentos (Fiscalidad y Tributación, Política Laboral y Social, Capacitación, Turismo, etc.), el trabajo con la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires, entre otros temas. Además, se debatió sobre la necesidad de trabajar sobre la incorporación de mano de obra nueva para el sector a través de las capacitaciones.

Los anfitriones del encuentro y los asistentes –tanto quienes se encontraban de forma presencial como virtual– expresaron una gran satisfacción de poder concretar esta reunión después de las imposibilidades derivadas de la pandemia. Asimismo, afirmaron que las nuevas tecnologías permiten la asistencia remota de personas de distintos lugares de la provincia, pero que la posibilidad de reunirse “cara a cara” es irremplazable.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil (AHRBCA Tandil) es una entidad gremial que representa y protege los intereses del sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Tandil, Olavarría y Azul.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos nucleados en sus filiales.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |