30/10/2021

Espectáculos

Celebrarán los 10 años de la obtención de la denominación de origen del Salame de Tandil

El próximo domingo 7 de noviembre se celebrarán los 10 años de la obtención de la denominación de origen del salame de Tandil. El encuentro será encabezado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el intendente Miguel Lunghi, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil, Juana Echezarreta.

Las actividades se realizarán en el Salón Blanco del Palacio Municipal y comenzarán a las 10.30 con la recepción de participantes. A las 11 se llevará a cabo un conversatorio sobre Denominaciones de Origen: La experiencia del Salame de Tandil DOT, que moderará la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y tendrá la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Clúster Porcino de Tandil.

Luego el intendente Miguel Lunghi, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil, Juana Echezarreta, encabezarán una mesa en la que se hablará sobre el Rol del Estado y las empresas en las denominaciones de origen.

Finalmente se entregarán reconocimientos por los 10 años de la DO Salame de Tandil y se presentará el emblema del DOT (Totems), como intervención en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las actividades concluirán con una degustación del producto identitario de la ciudad para los invitados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |