03/11/2021

Locales

Se iniciarán nuevas obras en escuelas de la ciudad y se avanza con más gestiones y licitaciones

Esta semana el presidente del Consejo Escolar Tandil, Fabián Riva, firmó los contratos para iniciar tres importantes obras en las Escuelas Primarias Nº 8 y Nº 38 y en la Escuela N° 503, iniciativas que demandarán una inversión aproximada de $7.600.000. Además, se avanza con los procesos de licitación de otros tres proyectos y gestiones en la Provincia para completar nuevos emprendimientos.

En el caso de la Escuela Primaria Nº 38 la obra incluye el recambio de techos y tiene un costo de $3.203.939,47. En la Escuela Primaria Nº 8 se realizará la ampliación de baños con una inversión de $2.249.911,10, mientras que en la Escuela Nº 503 se ejecutará la aislación de la cubierta de la planta alta con un presupuesto de $2.181.008,34.

También, en las próximas semanas se abrirán las ofertas de las licitaciones para desarrollar diferentes refacciones en las Escuelas Secundarias 1,4 y 8, con una inversión total de $9.700.000. De esta manera el Consejo Escolar de la ciudad iniciará obras por más de 17 millones de pesos.

Todos estos proyectos son financiados por el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, a partir de las gestiones que se realizaron desde el Consejo Escolar.

Fabián Riva detalló que “estas nuevas obras se suman a otras que tenemos en ejecución como la construcción de baños y cocina en la Escuela 10, la remodelación de la cocina de la Escuela 42 y refacciones generales en la Escuela 48”.

“Además estamos avanzando con las gestiones ante la Subsecretaría de Infraestructura Escolar y trabajando en conjunto con el subsecretario Ariel Lambezat. Estimamos que en poco tiempo se confirmarán nuevas obras por 25 millones de pesos. Es decir que, si tenemos en cuenta las obras que estamos ejecutando, las que se iniciarán próximamente y estas que estamos gestionando, en el distrito estaríamos alcanzado los 50 millones de pesos de inversión”, completó.

Todas estas obras que se realizan a través de las gestiones que lleva adelante el Consejo Escolar se complementan con el Plan de Obras que lleva adelante el Municipio con recursos del Fondo Educativo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |