03/11/2021

Locales

Se realizará la Feria de la Economía Popular y el Festival de la Juventud

El próximo sábado 6, se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Popular con variados productos elaborados en distintas unidades productivas puestas en marcha en Tandil y por otros productores y emprendedores locales. La cita será de 9 a 19 horas, en la Estación de Trenes, en la intersección de las avenidas Colón y Machado.

Los vecinos y vecinas que se acerquen podrán comprar además verdura agroecológica de las distintas huertas que conforman Frutos de Nuestra Tierra y variados productos del Camión de la Economía Popular.

En tanto, el domingo 7 en el mismo lugar, se desarrollará el Festival de la Juventud, con la presentación de distintas bandas en vivo. La actividad, a beneficio de los comedores populares, será de 16 a 21 horas y constará además de una feria y una radio abierta. Se les pide a quienes se acerquen que lleven un alimento no perecedero.

Luego de varias ediciones con una gran concurrencia de público, desde la organización de la Feria de la Economía Popular, Florencia Villemur, celebró la positiva respuesta que recibieron hasta el momento e invitó a toda la comunidad a acercarse en familia a ambos eventos para disfrutar de un fin de semana a pura diversión.

Cabe recordar que la feria es una propuesta impulsada desde el Mercado de Productores Populares, espacio que funciona en la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950. Está conformado por las unidades productivas que conforman el Movimiento Evita Tandil, como así también por otros productores locales.

Según detalló Villemur, quienes concurran este sábado a la Estación de Trenes, se encontrarán con más de 60 stands, en los cuales se ofrecerá una variada oferta de productos, entre ellos, textiles, indumentaria, artículos de jardín y decoración, almohadones, cosmética natural, cuchillería artesanal, fotografía, cuadernos, platería, macetas de cemento, ropa interior, carteras y bolsos, y mucho más.

Desde el rubro gastronómico, se sumarán la cooperativa Juana Azurduy, Pioneros y Sabores Poderosos, y otros emprendimientos locales.

En esta oportunidad, además, estará el camión de la economía popular con una gran oferta de panificados, fiambres y lácteos a precios súper accesibles.

Festival de la Juventud

En tanto, el domingo, de 16 a 21 horas, se realizará el Festival de la Juventud, a total beneficio de los comedores populares, por lo que se les pide a las personas que se acerquen que lleven un alimento no perecedero.

Las bandas que tocarán en vivo son: Fede Islas, Los Jubilados, Spit, Frika, Unko, Girafas Peligrosas, Floresta y Freestyle. También habrá una feria con libros, discos y gráfika, y una radio abierta con la conducción de Brando Bruni, espacio en el que se abordarán distintos temas, como el consumo responsable y regulación del cannabis, ambiente, presupuesto participativo y empleo joven.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |