08/11/2021

Locales

68 hogares tandilenses beneficiarios del Programa Mi Pieza

Juan Arrizabalaga señaló la importancia de este Programa Nacional para fortalecer la integración socio ubana, y su impacto en nuestra ciudad, al dialogar con varias mujeres beneficiarias de los barrios.

Ya está en marcha el Programa Mi Pieza, luego del primer sorteo. Comenzó el pago de las 12 mil beneficiarias, de las cuales casi 70 hogares son tandilenses. A través del programa Mi Pieza, el Gobierno nacional invertirá 8 mil millones de pesos.

La Línea Mi Pieza, depende de la Secretaria de Integración Socio Urbana, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y está destinada a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

Mi Pieza tiene como objetivo  arreglos, mejoramientos y ampliaciones de viviendas de mujeres que viven en barrios populares de todo el país.

Las ganadoras accederán a 100 mil o 240mil pesos que les serán entregados en dos cuotas del 50% a través de ANSES. La primera cuota será para el inicio de la obra mientras que la segunda, la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Además, Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo.

Arrizabalaga señaló que en Tandil son 10 los polígonos censados del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Estos poligonos se encuentran en los barrios de Villa Cordobita, Tunitas, varios poligonos en Movediza, Villa Laza, La Unión, y en Villa Aguirre; en la zona del Langeyu y La Esperanza"

"Varias organizaciones sociales vienen trabajando a través de proyectos de obras tempranas (infraestructura y conexiones domiciliarias) para mejorar la integración urbana y social de estos hogares, así como con mejoras habitacionales. Este Programa Mi Pieza fortalece todo ese trabajo" destacó Arrizabalaga.

Según los datos relevados, de las 35.186 ganadoras del primer sorteo, 32.010 recibirán 240 mil pesos, y unas 3.176 mujeres accedieron a la línea de 100 mil pesos.

La importancia de Mi Pieza radica en que impacta de forma directa en problemáticas propias de pobreza estructural. Como las condiciones de hacinamiento crítico, mujeres que han sufrido violencia de género, o son hogares monoparentales, es decir hogares en los cuales la mujer es el único sostén de familia. Otro dato relevante que apunta a la ampliación de derechos, es que muchas beneficiarias tiene a su cargo una persona con discapacidad.

¿Qué obras puedo realizar con Mi Pieza?

Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

División de interiores.

Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Ampliación de vivienda.

Requisitos

Ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un Barrio Popular del RENABAP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Como ya se había anunciado, el próximo 8 de diciembre se realizará un segundo sorteo, donde las más de 70 mil inscriptas que aún no fueron incluidas en este programa tendrán una nueva oportunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |