08/11/2021

Locales

Se iniciaron las obras de repavimentación de la avenida Alvear

Como parte de un importante plan de repavimentación en diferentes zonas de la ciudad que lleva adelante el Municipio, este lunes se iniciaron las obras de repavimentación de la avenida Alvear entre avenida Avellaneda y Larrea.

Las primeras tareas se desarrollan en la intersección de esa avenida y la calle Lobería, donde se reparará la bocacalle. De acuerdo a lo establecido en el plan de obra en primer término se realizarán ese tipo de arreglos de los lugares deteriorados en todas en las cuadras incluidas y luego se procederá a la reconstrucción de las calzadas.

Esta etapa del plan de repavimentación forma parte de los programas de obras de infraestructura vial impulsados por la comuna, demanda una inversión aproximada de 72 millones de pesos y se financia con recursos del Fondo Provincial de Infraestructura Municipal y del Fondo Municipal de Inversión Vial, creado por ordenanza hace algunos años para garantizar la continuidad de este tipo de intervenciones.

Además de la repavimentación en asfalto caliente de Alvear entre av. Avellaneda y Larrea, incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Machado entre av. Colon y Paz, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Continuidad de los planes de pavimentación

Al mismo tiempo el Municipio avanza con las diferentes etapas del plan de pavimentación que se vienen desarrollando en diferentes sectores de la ciudad.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales lleva adelante las tareas de construcción de la nueva calzada en la segunda de las dos cuadras previstas de la calle Tierra del Fuego entre Colectora Pugliese y Primera Junta.

También trabajan en la reparación integral de la bocacalle de la intersección de Guido y Callao y anteriormente completaron la pavimentación de Ugalde entre av. Actis y Las Malvinas.

En otro sector, la firma Tenue Empresa Constructora S.A. avanza con la pavimentación de la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced. En ese tramo las obras también incluyen la construcción de cordón cuneta en uno de los laterales y de un canal perimetral abierto en el otro.

Como parte de esa etapa ya se completó la construcción de la nueva calzada en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

Asimismo la empresa Galizio Construcciones SRL. completó la calle Peyrel entre Darragueira y Labardén, y este lunes comenzó con la preparación de la base en Brasil entre Larrea y Daglio.

En esta etapa del plan ya se completó Reconquista entre Vicente López y Quintana y Peyrel entre Darragueira y Labardén. Aún restan restan av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, av. Brasil entre Larrea y av. López Osornio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La y Azucena, Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Por todas estas obras en marcha el tránsito en esas calles se encuentra parcial o totalmente restringido, por lo que las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras y destacó la importancia de continuar con los planes de infraestructura para acompañar el gran crecimiento de la ciudad y continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |