09/11/2021

Policiales

Comenzó el juicio Oral y Público por el crimen de Jorge Bustamante

En la mañana de este martes 9 de noviembre, se dio inicio el debate oral y público en el marco de la causa por el asesinato de Jorge Bustamante, ocurrido en la madrugada del 24 de octubre de 2018 y que tiene como imputados a Ángel Tami y Nahuel Morales

El debate que debía comenzar a las 9 horas como estaba programado, se vio retrasado en dos horas por la demora en el traslado de los detenidos desde la unidad penitenciaria  a la sede judicial.

Al comenzar la audiencia, los abogados defensores de Morales plantearon al Tribunal en lo Criminal N° 1, la nulidad del proceso. Los jueces Carlos Alberto Pocorena, Florencia Giombini y Guillermo Arecha desestimaron la presentación de la defensa  tras un cuarto intermedio, para luego comenzar con la ronda de testigos.

En la jornada pudo escucharse los conmovedores testimonios de la madre de la víctima, Claudia Villalba y Agustín, hermano de Jorge, como así también de los policías encargados de la investigación en redes sociales y en el análisis de la cámara de monitoreo, sumado a otros dos testigos que fueron aportados por la Fiscalía.

Los abogados patrocinante de la familia Bustamante, Mauricio D’alessandro y Gustavo Ballent junto con la Fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Morey pedirán la calificación del hecho como  “Homicidio Criminis Causa con  Alevosía y Ensañamiento” que tiene un pena de prisión perpetua.

La segunda jornada será el día jueves a partir de las 10 de la mañana donde habrá una nueva ronda de testigos, y la presentación de los alegatos por parte de la Fiscalía, de los abogados de los particulares damnificados y de los defensores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Marcha Universitaria

Lunghi: "Creo que para Tandil hay un antes y un después de su Universidad"

23 de abril de 2024 22:04:00

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |