15/11/2021

Locales

Lunghi supervisó las obras de construcción de la cisterna en el barrio La Movediza

Este lunes por la mañana el intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de las obras de construcción de la cisterna en el barrio La Movediza y destacó la importancia de continuar desarrollando proyectos de infraestructura urbana y agradeció el apoyo de la comunidad en las elecciones legislativas.

Acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, y el Subsecretario de Infraestructura de Servicios, Sebastián Pedro, el jefe comunal estuvo en el predio en La Pastora y Santa Cruz donde la semana pasada se comenzó a construir una cisterna, parte de un proyecto que permitirá mejorar considerablemente el servicio de agua en La Movediza y dar solución a las familias que tenían problemas de abastecimiento en las zonas altas durante los días de calor.

“Tandil viene creciendo a un gran ritmo y por eso es fundamental continuar invirtiendo en el desarrollo de obras de infraestructura urbana para acompañar ese crecimiento y continuar mejorando la calidad de vida de todos los tandilenses”, señaló Lunghi.

Además aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente el respaldo y acompañamiento de la mayoría de los tandilenses que “este domingo eligieron nuestra lista que encabezó Mario Civalleri, junto a Rosana Florit y Juan Manazzoni, y nos dieron una nueva demostración de confianza”.

“Ayer fue un día de festejos por una nueva victoria, pero hoy ya estamos trabajando desde temprano, porque tenemos el mismo compromiso y la misma fuerza que cuando iniciamos la gestión en 2003 para seguir construyendo un Tandil mejor y llegar al bicentenario como la ciudad intermedia más importante de Argentina.

Como ya he dicho muchas veces el triunfo electoral no da derechos, sino obligaciones, y por eso continuaremos trabajando como siempre lo hemos hecho en este gobierno que es austero, humilde, sencillo, honesto y apasionado por hacer cosas por Tandil”, completó.

El proyecto

El millonario proyecto fue aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) luego de las gestiones realizadas por el Municipio desde hace varios años. Se puede concretar gracias al acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que financian la obra.

Las obras se dividieron en dos partes que se ejecutan de forma simultánea. Por un lado se construye la Cisterna con un volumen de 2040 m3 con sus respectivas instalaciones electromecánicas, la ejecución de una cabina de cloración, estación de bombeo al tanque existente, sistema de telecomando y empalmes; su correspondiente estación elevadora, cañería de impulsión y reacondicionamiento del tanque y empalmes.

La otra parte incluye el recambio de 2.375 metros de cañerías existentes de distribución para los tramos de las calles Azucena entre Lunghi y Lisandro de la Torre, calle Entre Ríos entre Lisandro de la Torre y Reynoso, De la Canal entre Salta y Santa Cruz y Misiones entre Dante Alighieri y Azucena y 241 conexiones domiciliarias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |